Festival de Viña del Mar 2024: El público advierte garrafal error

El Festival de Viña del Mar 2024 presentó su parrilla.
Festival de Viña del Mar 2024

Finalmente, la organización del Festival de Viña del Mar 2024 dio a conocer la cartelera de artistas que subirán al escenario de la Quinta Vergara y el orden de sus presentaciones. Sin embargo, lo que debía ser pura algarabía, se convirtió en una oleada de críticas, debido a que el público advirtió garrafal error en la programación.

La alcaldesa Macarena Ripamonti confirmó este miércoles que una de las grandes estrellas de la nueva edición será Andrea Bocelli. Y, seguidamente, también por TVN y Canal, dio el orden en el que serán las actuaciones de los 11 artistas convocados para el Festival Viña del Mar 2024, que se realizará desde el 25 de febrero al 1 de marzo.

Festival de Viña del Mar 2024
Festival de Viña del Mar 2024. Fuente: (Instagram)

Apenas trascendió la información, el público empezó a despotricar contra los organizadores por considerar que la parrilla fue mal armada. Pues, entienden que combina artistas de mundos diferentes, cuando lo ideal sería que pertenezcan a un mismo género para acaparar mejor las preferencias de los espectadores de cada una de las cinco jornadas.

Las redes sociales oficiales del evento y hasta las de los mismos animadores: María Luisa Godoy y Pancho Saavedra vieron llegar cuestionamientos por las decisiones de distribución. Algunas de ellas fueron:

“Era obvio que tenía que ser Mora con Young Cister si el público es el mismo”, “Como las weas la organización de la parrilla”, “Alejandro Sanz con Andrea Bocelli. Los Bumkers con Miranda. Manuel Turizzo con Mora. Tan fácil como eso”, “Cómo que María Becerra no es principal y Peso Pluma sí”, “No entiendo por qué juntan a una banda de rock con un artista urbano”.

Festival de Viña del Mar 2024
Festival de Viña del Mar 2024. Fuente: (Instagram)

Festival de Viña del Mar 2024, con público “difícil”

Se sabe que el espectáculo pop más grande del mundo siempre ha blanco de críticas. Pues, está dirigido a un público bastante heterogéneo, con lo que es cada vez más complejo satisfacer todas las demandas. Vale recordar que, entre los que asisten, hay tanto niños, como jóvenes y adultos que quieren disfrutar de la música que marcó sus vidas.

Pero, claro, al combinar artistas de generaciones distintas en una misma gala, existen grandes riesgos con respecto al comportamiento del público para cuando actúe uno y otro. Quizás, quienes peor la pasan con esto, son los humoristas. Ya el año pasado, Daniel Alcaíno, más conocido por su personaje Yerko Puchento canceló su show ante un escenario de este tipo.

Hacia mediados de febrero, el actor confirmó que su decisión se debe al hecho que no quería compartir escenario con jóvenes estrellas, no por ellos en sí, sino por el público al que convocan, que no es el suyo. “No estamos vendiendo una pescada nueva. No voy a ir a tocar cumbia a un lugar de tecno. Así me siento. A poquitos días, en la desesperación, contratan a estos dos artistas, yo digo bueno… Es evidente de que lo que me dijeron a mí, no se respetó. Si no me respetan no me voy a subir donde no respetan lo que acordamos”, sostuvo.

Festival de Viña del Mar 2024
Festival de Viña del Mar 2024. Fuente: (Instagram)

De acuerdo al comediante, él había planteado esta condición ante los productores, pero no la respetaron. “No es el público de nosotros. Nosotros decíamos como posibilidad, con mis 50 años, son Alejandro Fernández y Los Jaivas. Pero está la otra comediante (por Belén Mora), hicimos las conversaciones y no… Están en todo su derecho, lo respeto y lo aplaudo, que esté ella, como siempre estuvo. Siempre yo fui el 20, porque se había caído Maná. Había que buscar antes y no después”, manifestó.

En la siguiente edición, las estrellas de Festival de Viña del Mar 2024 serán: Alejandro Sanz, Andrea Bocellim Maná, Mora, Los Bunkers, Peso Pluma, Manuel Turizo, Miranda, Men at Work Anitta, Young Cister y María Becerra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS