Comida rápida: Las 7 opciones que no hacen daño

La comida rápida no tiene por qué ser insana.
Comida rápida

La comida rápida, catalogada por muchos como “chatarra” no es, o al menos no debería ser parte de nuestra rutina alimentaria. Sin embargo, cada tanto, uno suele darse un gustito y sentarse en algún local gastronómico de inmediata atención o pedir en casa un delivery con sabrosas porciones que evitarán pasar horas y horas en la cocina.

“Yo soy de los que opina que, si vas de forma esporádica a sitios de comida rápida, cómete lo que te dé la gana. Vas poco, así que da igual la calidad nutricional, aprovecha y te pides lo más sabroso”, dice Pablo Zumaquero, reconocido nutricionista español que brinda consejos a través de sus redes sociales, tanto para el público en general, como para sus mismos colegas.

Comida rápida
Comida rápida

En uno de sus posteos, titulado “La mejor comida rápida” explica cómo seleccionar los alimentos para evitar caer en lo insano. Pues entiende también que “mucha gente en consulta que, por trabajo u ocio, acaba yendo muy a menudo –a por comida rápida-y no quieren comerse siempre la comida más sabrosa/copiosa porque no les sienta bien hacerlo tantas veces (pesadez, indigestiones…)”.

Mucho de eso dependerá de la elección que se haga. Por eso creó una lista de opciones por las que los comensales deberían inclinarse. “Está claro que, dependiendo del sitio, la comida que se ofrece será de mejor o peor calidad. No es lo mismo la calidad general de lo que te ofrecen en un japo que en un Burguer King. Ni siquiera sabría si alguno de ellos meterlos en el saco de “comida rápida””, sostiene.

Buenas alternativas en comida rápida

  • 1. Cadenas de hamburguesas: Elige una hamburguesa con una sola carne y sin muchas salsas o quesos. En lugar de patatas, guarnición de ensaladas o de gazpachos.
  • 2- Comida turca: “Para mí la mejor opción es un kebab al plato con mucha lechuga, cebolla y tomate y algo de carne y salsa”, dice el experto y alienta también a evitar nuevamente las papas fritas. Además se puede añadir arroz en lugar de papas. Y otra buena opción, dice, es el falafel.
Comida rápida
Comida rápida
  • 3. Comida china: Zumaquero explica que, en este caso siempre estará disponible la clásica ensalada china o verduras exóticas. “Luego hay muchas opciones de carnes, pescados o mariscos con verduras y salas. Acompaña con arroz blanco en lugar de frito”, recomienda.
  • 4. Comida italiana: El nutricionista señala que “siempre hay una gran variedad de ensaladas con ingredientes sabrosos de primero o tomate con burrata (queso fresco de leche de vaca, de pasta hilada)”. Luego de este plato, una pizza o pasta con verduras, como berenjena, calabacín, tomate, u otras o bien, unos hongos.
  • 5. Comida mexicana: En este caso, aconseja elegir jalapeños rellenos de primeras con fajitas, puesto que tienen menos salsas y frituras. O bien, una cazuela de carnes con verduras, aguacates, arroz y frijoles.
  • 6. Comida india: El profesional explica que la mejor opción son los platos vegetarianos ya que contienen más verduras y hay “miles de opciones”. “Para la carne, mejor preparaciones tandoori que con mucha salsa”, agrega.
Comida rápida
Comida rápida. Fuente: (Instagram)
  • 7. Comida japonesa: La preferencia debe ser por la ensalada de wakame de primeras acompañado con nigiris, sashimis o makis, ya que tienen menos salsas

Como se puede observar, no todas las opciones de comida rápida son “demoníacas”, puesto que algunas incluyen más verduras que cualquier otro ingrediente. Hay para todos los gustos y hay que saber elegir qué alimentos deben estar o no presentes en el ansiad plato que evita pasar tiempo en la cocina. Por último es necesario recordar elegir siempre aquellos locales gastronómicos en los que las condiciones de higiene y salubridad no representen riesgos y cuenten con las debidas habilitaciones bromatológicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS