José Miguel Viñuela avergonzó en la Matinatón a Paty Maldonado
José Miguel Viñuela tiró ácida talla.
Canal 13 fue escenario del encuentro de animadores de distintos canales, con la Matinatón, evento inicial de lo que será la Teletón este fin de semana. José Miguel Viñuela y Paty Maldonado acudieron en representación del Tal Cual y, aunque se mostraron muy compinches, el conductor hizo pasar calores a su compañera al tirarle un palito que no se esperaba.
En el set del “Tu Día” estuvieron, además de Priscilla Vargas y José Luis Repenning, Julio César Rodríguez y María Luis Godoy por Chilevisión; Karen Doggenweiler y José Antonio Neme por Mega y José Miguel Viñuela y Paty por TV+. Un capítulo muy jugoso, ya que no siempre se puede ver a todos los protagonistas de la televisión interactuando.
Y, aunque cualquiera habría apostado a que los chispazos suscitarse entre los comunicadores de los distintos matinales, lo cierto es que fueron los miembros del Tal Cual los que los protagonizaron. Todo a raíz de los saludos que las figuras televisivas querían enviar para aprovechar el espacio televisivo matinal.
La cantante, compañera de Raquel Argandoña también lo hizo y su colega no se midió al jugarle una mala pasada. Fue Karen quien tuvo la iniciativa de saludar a distintas partes del país y enviarle sus mejores augurios. “¿Puedo mandar un saludo, Julito, a mis regiones? Arica y Parinacota, Tarapacá, espero que las lindas noticias vengan desde el norte de nuestro país y lleguen por supuesto a todos los corazones”, decía junto a sus colegas.
Ante esto, “La Maldito” quiso hacer su aporte con su gente y añadió a “Iquique, que es una zona maravillosa”. Mientras que Viñuela soltó con total ironía: “¿Y Copiapó? ¿No quieres saludar?”, le preguntó a sabiendas de la ingrata experiencia que tuvo la panelista hace una semana, cuando fue declarada persona “no grata”.
Sin embargo, para salir del paso de la sarcástica exhostación de su compañero, Paty envió los correspondientes saludos: “Copiapó también, un abrazo grande. Un beso para Copiapó”. Pero Viñuela no se quedó en el molde y volvió a arremeter: “Una persona grata en Copiapó”.
Al parfecer, el periodista tiene una gran confianza con su compañera, lo que explicaría el por qué no terminan distanciados, cada que este le hace un comentario desubicado. Días atrás, Mario Velasco en Zona de Estrellas hizo una apreciación similar, debido a que la cantante no es de las que dejan pasar bromitas de ese tipo.
“O sea, José Miguel Viñuela le puede decir muchas cosas a Patricia Maldonado, que si se las dice otra persona, probablemente le termine parando el carro y se transforme en un desagrado. Patricia juega al juego de la televisión con ciertas personas a las cuales les tiene mucha confianza y con otras, que no tiene esa confianza, es totalmente distinta”, comentaba el panelista.
Vale recordar que el palito de Viñuela se refiere a que el consejo municipal de Copiapó decidió declarar persona “no grata” a Maldonado, poco antes de que ella llevara su stand up, lo que, según ella misma comentó le había preocupado “un poco”, ya que “no sabía qué pasaba”. “Yo dije: ‘¡Qué cosa más rara!’. Cuando la gente no tiene nada que hacer y se quiere ganar la plata así… está bien”, comentó y dijo que le parecía algo “antidemocrático”.
Y era consciente de que algo de ese estilo podía ocurrir. “Con mi equipo nos preparamos porque era probable que tuviéramos algunos inconvenientes. Cinco pelagatos nos podían estar esperando en el aeropuerto, pero no había nadie. En el hotel no tuvimos ningún problema. “Yo he llenado cinco veces el Teatro Municipal, mi pregunta es… ¿Ellos no sabían que yo no era partidaria del gobierno? ¿Alguien no sabe que soy pinochetista? Para mandarle un comunicado”, sostuvo frente a José Miguel Viñuela y Raquel Argandoña.