Desayuno nutritivo: 4 alternativas deliciosas para recargarse de energía

El desayuno debe incluir todo tipo de nutrientes.
Desayuno

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día. Pues, de ella dependerá la “batería con la que uno arranque el día”. Sin embargo, no siempre se tiene bien en claro cuáles son los alimentos que debemos incorporar, ni cómo combinarlos para obtener más nutrientes y conseguir toda la energía que el organismo precisa para enfrentar una jornada de trabajo, estudios o simplemente quehaceres domésticos.

Si bien hay cada vez más opciones disponibles en el mercado alimenticio, lo cierto es que no hay nada como consumir alimentos preparados en casa, con la materia prima más pura y fresca. Por eso, la nutricionista influencer, Leyla Facuse propone cuatro alternativas de desayuno para sacarles el mejor provecho energético. Y, no menos importante, para disfrutar de sabores variados con deliciosas combinaciones.

Desayuno
Desayuno. Fuente: (Instagram)

Desayuno sano, energético y rico

Antes que nada, la especialista explica que la cantidad de ingredientes dependerá de los requerimientos en el desayuno. Pues es siempre fundamental contar con un nutricionista de cabecera que guíe la alimentación, especialmente entre las personas que entrenan arduamente o practican deportes.

Esta son solo cuatro ideas para desayunar:

1. Avena cremosa de limón
– 1 yogurt natural o griego
– Media taza de avena
– Jugo de medio limón
– 1 cucharadita de endulzante stevia o anulosa
– 1 cucharada de chía
Mezclar los ingredientes y dejar reposar por toda la noche en el refrigerador.

2. Sándwich de huevo y palta
– 2 laminas de pan de molde o 50gr pan
– 2 huevos duro
– 1 cucharada de yogurt natural sin sabor
– 1/4 de palta
– 1 cucharada de mostaza
– Sal y pimienta a gusto
Moler todos los ingredientes menos el pan y mezclarlos hasta obtener una pasta uniforme, para luego rellenar el pan.

Desayuno. Fuente: (Instagram)
Desayuno. Fuente: (Instagram)

3. Porridge de avena y cacao
– 1/2 taza de avena
– 1 taza bebida vegetal
– 1 cucharada cacao 100%
– 1 cucharadita endulzante
Topping: 1 cucharada mantequilla de maní y berries
Agregar la bebida vegetal, avena en una olla al fuego y esperar que espese. Retirar del fuego y agregar el cacao, endulzante y topping.

4. Sándwich de pollo cremoso
– 2 láminas de pan o 50 gr pan
– 50g de pollo cocido
– 1 cucharada de yogurt natural
– Sal y pimienta a gusto
Topping: tomates cherry y albahaca
Mezclar el pollo con el yogurt, sal y pimienta. Rellenar el pan y agregar el topping encima.

El desayuno es la primera comida que ingerimos después de varias horas de sueño y es esencial para cargar nuestras energías y empezar el día de manera saludable. Un desayuno nutritivo no solo provee los nutrientes necesarios para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo, sino que también tiene numerosos beneficios para nuestra salud a largo plazo.

Desayuno
Desayuno. Fuente: (Instagram)

La nutrición es un factor clave en la salud general de una persona, y el desayuno es la oportunidad perfecta para consumir alimentos saludables y nutricionales. Al empezar el día con una comida equilibrada, se proporciona al cuerpo los nutrientes necesarios para mantener un funcionamiento adecuado. El desayuno debe incluir una combinación de carbohidratos, proteínas y grasas saludables, así como vitaminas y minerales, que se encuentran en frutas y verduras frescas.

Un desayuno saludable proporciona energía a nuestro cuerpo y nos ayuda a mantenernos activos y concentrados durante todo el día. Al consumir carbohidratos complejos, como los que se encuentran en los cereales integrales o panes de trigo, liberamos energía de manera lenta y constante, evitando los picos de azúcar en la sangre. Además, al incluir proteínas, como huevos, yogurt o nueces, estamos saciando nuestro apetito y evitando la necesidad de consumir alimentos poco saludables a lo largo del día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS