Tarta de atún: Daniela Castro enseña a prepararla en solo 4 pasos

La Tarta de atún es deliciosa y fácil de preparar.
Tarta de atún

Antes de sumarse a la lista de concursantes de Tierra Brava Daniela Castro supo dejar los 4 pasos  simples en los que prepara una tarta de atún. El atún es uno de los alimentos “comodines” por excelencia. Pues, además de ser súper versátil en distintas comidas, es una buena fuente de nutrientes. Sin embargo, la rutina diaria y/o la falta de tiempo nos lleva a caer siempre en los mismos platos.

Receta de tarta de atún

Pues, antes de viajar a Lima (Perú) la influencer supo dejar varias recetas útiles para sus seguidores.

Tarta de atún
Tarta de atún. Fuente: (Instagarm)
  1. Para el sofrito pica el pimentón, ajo, 1 tomate y 1 cebolla en cubitos. Agrega en un sartén caliente con @aceites_chef de oliva extra virgen. Ralla 1 papa y agrega un poco de sal y cocina 15 lin a fuego medio. Aplasta el tomate con la cuchara de palo, revuelve, aparta del fuego y deja enfriar.

      2. Para la base de la tarta agrega 4 tazas de harina, 1/3 taza se chia o linaza, 1/3 taza de agua, 1/2 taza de aceite de maravilla y 1 cda de sal. Junta hasta formar una masa, estira, pasa al molde, pincha con un tenedor y hornea 10 min a 180.

      3. En un bol bate 4 huevos, 1/4 taza de leche, y vierte a 2 latas de atún en agua escurridas, 1 cda de mostaza, 1 cda de orégano, pimienta, ralladura y jugo de 1 limón, un toque de sal. Agrega el sofrito ya frio y mezcla.

      4. Espolvorea queso rallado en la base de la tarta, agrega la mezcla, esparce y termina con más queso rallado. Hornea a 180 por 25 min o hasta que cuaje y a disfrutar!

      Tarta de atún
      Tarta de atún. Fuente: (Instagarm)

      Beneficios del atún

      Se trata de un tipo de pescado popular y ampliamente consumido en todo el mundo, ya que tiene numerosos beneficios para la salud. El atún es una excelente fuente de proteínas magras de alta calidad.

      Una porción de 100 gramos contiene aproximadamente 25 de proteínas, lo que representa aproximadamente la mitad de las necesidades diarias de un adulto. Vale recordar que estas son esenciales para la reparación y construcción de tejidos, así como para la salud y el funcionamiento adecuado de los músculos.

      Además de ser una excelente fuente de proteínas, también es rico en ácidos grasos omega-3 que son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y cardiovasculares. Varios estudios han demostrado que su consumo regular puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, disminuir la presión arterial y mejorar el perfil lipídico.

      Otro beneficio importante es su contenido de vitaminas y minerales esenciales. Es especialmente rico en vitamina B12, necesaria para una función cerebral saludable y la producción de glóbulos rojos. También proporciona vitamina D, esencial para la salud ósea y la función inmunológica. Por otra parte, el atún contiene minerales como el selenio, que tiene propiedades antioxidantes, y el potasio, que es importante para la función neuromuscular.

      Tarta de atún
      Atún. Fuente: (Instagram)

      La ingesta regular de atún también puede contribuir a la pérdida de peso y al control del apetito. Debido a su alto contenido de proteínas, ya que proporciona una sensación de saciedad duradera, lo que puede ayudar a reducir la ingesta calórica total.Asimismo, su bajo contenido en grasas saturadas y calorías lo convierte en una opción saludable para aquellos que buscan perder peso.

      Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los tipos de este pescado azul son iguales en términos de beneficios para la salud. El enlatado suele contener menos cantidades de ácidos grasos omega-3 que el atún fresco. Vale aclarar también que algunas especies de atún pueden contener niveles más altos de mercurio, lo que puede ser perjudicial si se consume en exceso.

      En definitiva, es un alimento saludable y práctico para usar en la cocina, ya sea en ensaladas, con cocciones diversas o una tarta de atún, como la de Daniela Castro.

      ARTÍCULOS RELACIONADOS