Paty Maldonado criticó a humorista en la Teletón y advirtió a organizadores

Paty Maldonado dio un duro pronóstico.
Paty Maldonado

Paty Maldonado pasó por la Teletón 2023 en representación de TV+, junto a Miguel Ángel Viñuela y luego lo siguió, como tantos otros famosos, a través de la tele. La panelista alentó a todos los chilenos a participar y a colaborar, tal como lo viene haciendo hace muchos años. Sin embargo, terminada la campaña anual, no dudó en dejar críticas a la selección de humoristas convocados y a uno de ellos en particular para luego hacer una advertencia a la organización del evento.

Como todos sabrán, la cantante no es de las que va a quedarse callada ante lo que considera que no es correcto. Y en esta oportunidad, quiso ser una especie de vocera de las personas mayores que, a su criterio se vieron relegadas con las puestas en escena. Pues, para Paty Maldonado, las presentaciones no fueron las acertadas y siguen el camino de las del Festival de Viña del Mar. Al menos así lo planteó en su programa de YouTube Las Indomables.

Paty Maldonado
José Luis Repenning, Priscilla Vargas, Paty Maldonado, Karen Doggenweiler, José Antonio Neme, José Miguel Viñuela. Fuente: (Instagram)

Inesperadamente, la panelista fue contra Fabrizio Copano por su actuación. “A Copano no le entendí mucho. Fue muy disperso… a mi juicio, el humor quedó en deuda este año”, dijo sin filtros. Y, por supuesto, recordó que en la historia de la Teletón hubo intervenciones muy gustosas. “Hubo años maravillosos en el humor, entonces mi opinión es que la gente que está a cargo le está dando preferencia a un sector de gente. Es como Viña”, comentó.

Siguiendo esta línea, la compañera de Raquel Argandoña argumentó en favor de las personas de edad avanzada, quienes pudieron sentirse relegadas por las opciones que trajo esta edición del evento benéfico. “¿La gente mayor no tiene derecho a verlo? Todo para la gente joven no puede ser. Es una crítica en súper buena onda, porque si hay una defensora de la Teletón, soy yo”, señaló.

Paty Maldonado
José Antonio Neme, José Miguel Viñuela Paty Maldonado, Karen Doggenweilr. Fuente: (Instagram)

Paty Maldonado lanzó severa advertencia

Por otro lado, el rostro del “Tal Cual”, parece haber encontrado la campaña muy politizada. “Algo ocurrió este año. La Teletón debe tener una organización en la cual se le diga a la gente ‘esto no es político’ (…) yo no estoy destrozando a nadie, pero si Mario (Kreutzberger) muere mañana, la Teletón se murió con él. Lo firmo altiro”, sostuvo.

Y advirtió a todos que “no va a haber nadie que pueda conducir ese tremendo buque y el Estado se lo va a comer. No van a tener culo para manejar eso”, aseguró.

Sobre su participación

Días atrás, la televisiva se refirió s su participación en la Matinatón, donde compartió piso con los animadores Priscilla Vargas y José Luis Repenning (Tú Día); Karen Doggenweiler y José Antonio Neme (Mucho Gusto). “Que lindos momentos y que grandes recuerdos los de hoy día en el Canal 13 con el matinal Teletón”, escribió muy complacida por el encuentro con las figuras televisivas.

Paty Maldonado, José Miguel Viñuela

Y continúo con las buenas sensaciones: “Encontrarte con muchas personas que una quiere,admira y respeta. Esta es la única institución que une a todos los chilenos de Arica, a Tierra del Fuego, incluyendo la Antártida sin pensar en la política, religión, ni en clases sociales. Somos todos un. El único interés es QUE SE CUMPLA LA META Y LO VAMOS A LOGRAR!”, dijo muy confiada en la solidaridad de los chilenos que todos los años aportan a la noble causa.

Pese a la emotiva dedicatoria del Matinatón, a Paty Maldonado no le cuadraron varias cosas del evento. Más allá de que se logró el objetivo de recaudar más dinero que el año pasado, -después de una jornada bastante ardua, por cierto- a la opinóloga le sobraron las críticas para quienes organizaron la Teletón 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS