Doctor Ugarte tendrá su propio ciclo en televisión

Doctor Ugarte

El doctor Ugarte, conocido panelista del matinal “Tu Día” en Canal 13, dará un nuevo paso en su carrera al debutar con su propio programa de televisión titulado “Hora con el doctor”.

Este nuevo espacio, que se emitirá por 13C, está programado para iniciar el domingo 19 de noviembre a las 10:30 horas.

En el programa, Ugarte abordará temas de salud desde una perspectiva educativa, explorando la situación actual de la salud en Chile.

Doctor Ugarte

La propuesta se centrará en las enfermedades más comunes, la salud postergada y cuándo es el momento adecuado para someterse a un chequeo médico.

El anuncio de el Doctor Ugarte

“Enfrentaremos los principales problemas de salud que perciben los chilenos”, explicó el profesional, “por ejemplo, temas de nutrición, de salud mental, las enfermedades cardiovasculares; y hablaremos con los mejores especialistas de cada área”.

El médico intensivista pretende abordar los principales problemas de salud percibidos por los chilenos, tratando temas como nutrición, salud mental y enfermedades cardiovasculares. Para lograrlo, contará con la participación de destacados especialistas en cada área.

Doctor Ugarte

“Hicimos una cosa muy buena: salimos a la calle y le preguntamos a la gente qué problemas tienen, cómo están durmiendo, cómo nos alimentamos y cómo tratamos de resolver eso. Es emocionante dar un paso tan grande y tener la oportunidad de tocar temas de salud mezclados con consejos, con arte y agregando nuevas terapias como musicoterapia, risoterapia, canto y pintura, entre otras cosas”, señaló el Doctor Ugarte.

Se destaca la interacción directa con el público, ya que Ugarte y su equipo salieron a la calle para preguntar a las personas sobre sus problemas de salud, hábitos de sueño, alimentación, entre otros aspectos.

El programa busca no solo informar sino también entretener, incorporando terapias alternativas como musicoterapia, risoterapia, canto y pintura.

Doctor Ugarte

El Doctor Ugarte compartió su entusiasmo por este nuevo proyecto, describiéndolo como un regalo inesperado y destacando la oportunidad de tocar temas de salud mezclados con consejos, arte y terapias complementarias.

Para finalizar, el profesional de la salud indicó: “Toda mi vida me he dedicado a la salud, pero el tema del arte y la cultura son muy fuertes en mi familia. Este programa fue un regalo inesperado, es algo que jamás imaginé. Como médico uno ayuda en la salud de la persona, pero esto también ayuda en la vida de la gente. Utilizar un medio de comunicación tan importante como la televisión es muy bueno porque entras en muchos hogares, lo que tiene un gran impacto y servirá mucho para la salud del público que nos verá”.

De este modo el Doctor Ugarte reconoció la importancia de utilizar un medio de comunicación tan influyente como la televisión para llegar a muchos hogares y tener un impacto significativo en la salud del público.

ARTÍCULOS RELACIONADOS