Alexis Sánchez desató escándalo al contar deplorables condiciones de los estadios

Alexis Sánchez causó un gran revuelo con sus declaraciones.
Alexis Sánchez

Alexis Sánchez siempre tiene alguna crítica para hacer y la previa al enfrentamiento de La Roja y Ecuador no fue la excepción. El jugador del Inter de Milán llegó a la conferencia tras la salida de Eduardo Berizzo re cargado de cuestionamientos para con la dirigencia. Detalló las deplorables condiciones en las que se encuentran las instalaciones de las canchas en las que juega el seleccionado y, en especial el estadio Monumental de Colo Colo.

“Falta entender, estudiar y vivir el fútbol”, dijo el jugador en un mensaje directo a la ANFP. No tenemos aprendizaje de lo que es el fútbol. Y empezó a enumerar las falencias, una a una. “Yo vengo y hay jugadores que no han disputado partidos en semanas, porque el Campeonato Nacional se detiene. Eso no lo voy a cambiar yo. Como país, la organización no ha estado muy bien. Debemos entender y tener conocimiento de cómo hacerlo”, dijo bastante ofuscado Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)

Y remarcó nuevamente que “la liga chilena no puede estar tanto tiempo detenida”. Pues, no es solo su impresión, sino que sus colegas parecen haberle tirado data. “Los jugadores dicen que es un desastre. También tenemos problemas con los estadios, a nosotros nos gusta jugar en el Nacional. Usándolo fuimos a dos estadios. En Juan Pinto Durán me gustaría tener una cancha como corresponde, o una ducha. Hay tres duchas que no funcionan y hay que esperar para que se bañe el otro. Una selección no puede trabajar así”, cargó.

As u vez, el delantero narró un deplorable episodio en el Monumental, donde se instaló la selección en temporadas de Eliminatorias. “En el estadio de Colo Colo yo estaba sentado, estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos de la ducha. ¿Es una selección o un equipo de tercera?”, preguntó con total enojo. Y como no podía ser de otro modo, criticó severamente a la dirigencia por el mal manejo de los fondos en el deporte. “Crisis es no tener dinero, no tener nada. Yo creo que hay. Lo que sí, hay una crisis de entendimiento, falta conocimiento de la estructura de la Selección”, detalló.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez. Fuente (TyCSports)

Alexis Sánchez, sin filtros

A principios de octubre, Alexis participó de la previa de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde también lanzó un palito a la dirigencia por falta de “respaldo” a los jugadores. “Vivo hace 16 años en Europa y el crecimiento que hay con los deportistas, cómo los respaldan, el cariño que le dan y cómo se preocupan… creo que en Chile falta un poco más de eso”, sostuvo.

Claro que entonces el tono del mensaje fue varios decibeles más bajos que del que ha dado ahora. “Así sea futbolista, tenista…que pongamos cada uno nuestro granito de arena, los chilenos y cada persona que está encargada de que el deporte crezca cada vez más en Chile y tengamos otros Alexis Sánchez y otros más”, manifestó.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)

El mea culpa ante la salida de Eduardo Berizzo

Tras enterarse de la decisión de Edurdo Berizzo, de abandonar la Selección, el tacopillano sostuvo: “Me voy triste. Con pena. Estábamos trabajando bien y a veces es injusto que salga el entrenador, por lo que le entregaba a cada jugador en cada uno de los días de trabajo”. A su vez, hizo un mea culpa por lo sucedido. “Es responsabilidad de nosotros también lo que pasó. Por ejemplo, en Venezuela debimos estar concentrados siempre y terminamos perdiendo el partido”, dijo.

Finalmente, Alexis Sánchez señaló que no descarta la posibilidad de un cambio de decisión de Berizzo. “Todavía no hablamos en grupo, pero llegando a Juan Pinto Durán, lo hablaremos”, indicó. A su vez, defendió las estrategias del DT argentino: “Hay jugadores jóvenes y eso lo rescato, él trabajo profesionalmente con todos nosotros”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS