Gonzalo Valenzuela, captado en medio de una fiscalización y sin documentos

Gonzalo Valenzuela no logró pasar el operativo.
Gonzalo Valenzuela

Fue en un despacho del Contigo en la Mañana que Gonzalo Valenzuela fue captado en medio de un operativo de fiscalización, cuando viajaba en su moto. El actor se llevó tramando susto cuando un grupo de carabineros lo pararon para pedir la documentación pertinente, pero no contaba con ella; razón por la cual le llevaron el vehículo.

En un momento dado del matinal, Julio César Rodríguez interrumpió la emisión. “Último minuto. Nos llama nuestra periodista. Dani, cuéntanos qué pasó. Ahí está el actor Gonzalo Valenzuela”. Circulaba por Providencia cuando los efectivos de seguridad lo frenaron, a los fines de un control de rutina que el ahora esposo de Kika Silva no pudo pasar, dado que no llevaba los papeles que le pidieron.

Gonzalo Valenzuela
Gonzalo Valenzuela. Fuente: (Chilevisión)

Lo tomaron completamente desprevenido, y cuando el móvil de Chilevisión se acercó, dio su versión del hecho. “Yo me asusté, porque creo que está muy sensible el tema por lo que me estaban explicando acá el alcalde y carabineros. Parece que ayer hubo un tema muy potente con carabineros. Yo no estaba al tanto, me acaban de explicar. Entonces, cuando me pararon, llegaron como seis. Yo pensé ‘¡¿qué pasó?! Me están confundiendo con algún delincuente’… Quedé un poquito nervioso”, contó.

A su vez, intentó minimizar el hecho en relación a otras problemáticas. “No quiero armar polémica, tengo que decir que yo me asusté…Cooperemos y tratemos que estas cosas sirvan, porque hay muchos temas que resolver”, sostuvo. Y, por lo visto, lo tomará como una lección para próximas oportunidades. “Lo que haya que hacer, bueno, se aprende, por gil me pasará. Yo me cag… de susto, todavía estoy asustado, y ahora con ustedes tengo más susto parece. Ya, gracias”.

Gonzalo Valenzuela
Gonzalo Valenzuela. Fuente: (Chilevisión)

La cuestión es que el actor debió seguir su destino sin su moto, ya que no portaba la documentación requerida por carabinaros, de acuerdo a lo que comentaron poco después los efectivos que intervinieron en el caso. “Al momento del control él no porta la documentación, y al revisar las bases de datos, estas indican que están vencidas desde del año 2014, revisión técnica, permiso de circulación, etcétera…”, detalló el fiscalizador.

Valenzuela afirmaba lo contrario. “Él dice que tiene todo al día… En nuestra base de datos indica que no y no la porta. Si la mostrara te podría decir si está al día, pero no la porta. No porta nada”, sostuvo. Luego, un teniente ratificó las palabras de su compañero: “No tenía la documentación del vehículo. Esa es la infracción que él cometió. No la anda portando. Tenía su licencia de conducir, pero no porta la documentación del vehículo”.

Gonzalo Valenzuela, Kika Silva
Gonzalo Valenzuela, Kika Silva. Fuente: (Instagram)

Así que cometió una falta de tránsito por lo que ahora deberá responder. “Por lo tanto, eso corresponde a una infracción que se denuncia al juzgado de policía local, lo cual se efectuó. Se le notifica de la infracción. Y él queda citado en una fecha posterior. El vehículo se retira de circulación por medio de una grúa municipal”, precisaron.

Gonzalo Valenzuela, ¿multado?

El sitio web Autofact, explica que la Ley de Tránsito establece multas, de acuerdo a la gravedad de las faltas cometidas por los conductores. De acuerdo a lo expresado por los oficiales, Gonzalo Valenzuela tenía vencidas sus credenciales de revisión técnica y el permiso de circulación. Para el primero de los casos, la página citada, sostiene que el vehículo puede ser quitado de circulación  y el propietario recibir multa de 1 UTM y de 1,5 UTM. Mientras que, en la segunda de las situaciones conlleva multa de una tarifa de 35% del valor del documento, más 1 y 1,5 UTM de renovarlo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS