Skincare: 3 tips para elegir un buen gel de limpieza

La rutina de skincare puede comenzar con un producto de este tipo.
Desmaquillarse

Las rutinas de skincare suelen ser algo tediosas después de un largo día, pero son fundamentales para resguardar la piel. En el mercado cosmético existen millones de productos que procuran hacernos la vida más fácil, solo que hay que saberlos elegir, de acuerdo a las particularidades de cada piel, ya que sus componentes difieren mucho unos de otros y lo que resulta un éxito en algunas, puede ser un verdadero fracaso en otras.

Mariangeles Jofres es dermatóloga y además influencer. En su cuenta de Instagram comparte sus mejores tips para cuidar la piel. En uno de los tantos posteos que regala a sus seguidores, la experta explica qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un gel de limpieza para añadirlo al circuito d periódico de skincare.

Skincare
Skincare. Fuente: (Instagram)

Skincare con gel de limpieza

Un gel es ideal para quitar el maquillaje, la suciedad del ambiente, el exceso de grasa, y otras impurezas  que la piel absorbe durante el día. La especialista, explica que este es muy distinto a un limpiador bifásico, un agua micelar, o una leche de limpieza. Y, para quienes incorporarlo en su rutina, ofrece estos 3 consejos a tener en cuenta a la hora de acudir a comprarlos.

  • 1. Si sos de piel muy seca tratá de ir por aquellos limpiadores que, al emulsionar con agua, no tienden a hacer espuma.
  • 2. Si sos de piel grasa, optá por aquellos productos que, al emulsionar con agua tienden a hacer bastante espuma.
  • 3. A veces las pieles grasas también se ven beneficiadas, cuando estos limpiadores tienen algunos activos, como ácido salicílico o ácido láctico.
Skincare
Skincare. Fuente: (Instagram)

En la rutina de limpieza, el gel es lo primero a utilizar, luego seguirá el sérum, después la crema hidratante. En caso de que se utilice un producto para contorno de ojos, va en cuarto lugar y, finalmente el protector solar. Y como consejo, la dermatóloga agregó que siempre se usan “de más fluidos a más cremosos”.

Respecto al tiempo en que debe dejar actuar el producto, pues dependerá del tipo de piel y del producto que se utilice en sí. La regla general, es dejarlo actuar por aproximadamente 30 segundos a 1 minuto, ya que es el lapso suficiente en que podrá desmaquillar y quitar la grasa e impurezas que se hayan adherido a la piel. Sin embargo, para estar completamente seguros, lo mejor es leer las instrucciones de uso del gel.

En otra de sus publicaciones, explica en qué momento del día se utiliza cada producto. Eso sí, hayq eu tener en cuenta que “algunas cosas pueden cambiar si estamos en tratamiento con algo tópico cuando hay alguna enfermedad o problema con la piel. Pero si todavía no fuiste a ver una dermatóloga estos son los usos seguros”:

-Limpiador: día y noche

-Vitamina C: día

-Ácido hialurónico: día y noche

-Retinol: noche

-Ácidos AHA, BHA: noche

-Niacinamida: día y noche

-Contorno de ojos: día y noche

-Crema hidratante: día y noche

–¿Protector solar: día

Skincare
Skincare. Fuente: (Instagram)

Los beneficios de la hidratación

Jofres, indicó en otro de sus posteos instructivos cuáles son los beneficios de cuidar la piel y mantenerla bien hidratada:

– mantener la barrera cutánea funcionante
– cuidar las bacterias buenas (microbioma)
– optimizar el recambio celular (o efecto peeling natural y fisiológico que poseemos)
– que no pique
– evitar eccemas
– evitar brotes de dermatosis preexistentes
– entre otros.

La rutina de skincare se logra mediante un hábito que todos pueden adquirir. Pues, aun cuando el rostro no haya utilizado maquillaje, la piel siempre está expuesta a agentes contaminantes, más allá de la grasa que pueda producir por sí misma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS