Mon Laferte marca tendencia con el look dosmilero que será furor en 2024

Mon Laferte se llevó todas las miradas en la última entrega de los Latin Grammy. Fiel a su estilo, la artista nacional dejó huella en los premios que la tuvieron como una de las nominadas.
Mon Laferte

Mon Laferte es una de las exponentes más importantes de la música nacional. Referente de las nuevas generaciones se ha embarcado en luchas sociales y ha trascendido con su música las fronteras del país.

Nominada a los últimos Latin Grammys, pese a no haber conseguido una estatuilla, Mon Laferte se lució con un increíble outfit, pero lo que más llamó la atención fue la tendencia dosmilera que impuso en la alfombra roja.

Mon Laferte
Mon Laferte impone su propio estilo. Foto: (Instagram)

Mon Laferte se adelantó a la tendencia 2024

En los últimos meses, la generación Z ha visto regresar las modas que Britney Spears, Beyoncé, Thalía o Madonna impusieron hacia fines de los 90 y principios del 2000. Desde el tiro bajo, hasta los volados y los colores pasteles hasta las más temidas cejas finas.

Esta es precisamente la moda que la cantautora decidió llevar en los últimos Latin Grammys. Las cejas representan el marco de nuestro rostro, y a lo largo de las temporadas han tenido modificaciones notables. Desde las muy pobladas hasta perfiladas, teñidas, dibujadas y ahora, ¡finas! ¡finísimas!

Mon Laferte
La cantante junto a Sergio Ramos en los últimos Latin Grammys. Foto: (Instagram)

Sin embargo, a pesar de ser una tendencia que poco a poco se impone, hay expertos que aseguran que no es saludable quitarse tanto vello de las cejas. Asimismo, advierten sobre lo sucedido con quienes en el pasado se embarcaron en esta tendencia que desapareció en 2008.

Anabel Gornés, experta en cejas y microblading, señala que este estilo de depilación agresiva acelera el proceso natural de pérdida de pelo en las cejas. A medida que envejecemos, es común que las cejas pierdan vello, pero la práctica de depilarlas de manera extrema compromete los folículos pilosos, llevando a una desaparición más rápida y drástica de los vellos, dejando a las personas en un dilema estético y de salud.

Mon Laferte
Bella Hadid también lleva la tendencia de las cejas finas. Foto: (Instagram)

El daño causado por el exceso de depilación puede tener consecuencias a largo plazo, según Gornés. Aunque la moda de las cejas finas ha sido popular en ciertas épocas, su impacto negativo en la salud capilar es innegable. Al debilitar y dañar los folículos, esta práctica puede resultar en la pérdida permanente de vello en las cejas, dejando a quienes la adoptaron con dificultades para recuperar su densidad natural.

Mon Laferte, Bella Hadid y otras superestrellas han optado por esta moda que poco a poco se va instalando en todos los estratos sociales. No obstante es necesario saber cuáles son los riesgos antes de tomar una decisión por seguir a un famoso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS