Cathy Barriga respondió a un seguidor por formalización de Fiscalía

Cathy Barriga enfrenta acusaciones por un fraude de más de $95 millones.
Cathy Barriga

Este fin de semana trascendió que Cathy Barriga podría ser formalizada en las causas por fraude durante su gestión al frente de la comuna de Maipú. Efectivamente, este lunes se conoció que la Fiscalía Metropolitana de Oriente pudo ingresar la solicitud de audiencia con la ex alcaldesa, acusada de delitos de corrupción.

La fiscal de Alta Complejidad, Constanza Encina envió al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago el pedido para formalizar a Cathy Barriga en la causa. Fue por eso que, días atrás la panelista del Me Late salió a defenderse en redes sociales y ahora lo hizo nuevamente tras el comentario de uno de sus seguidores, en un posteo que nada tenía que ver con las acusaciones que pesan en su contra.

Cathy Barriga
Cathy Barriga. Fuente: (Instagram)

Este sábado, la psicóloga compartió un video con sus colegas. “Hoy como todos los sábado, la entretencion está en @zonalatina con #melateestelar a las 22hrs y a las 22:30 por canal YouTube de Zona Latina”, escribió en el posteo. Como siempre, le llovieron comentarios respecto a la causa y ella decidió contestar a una mujer, de nombre “Lily” que está a su favor. “Deberían investigar todos los municipios de chile. Empezando por el gobierno y sus fundaciones. Seguramente todos son todos tejidos de vidrio”, expresó.

“Lily esta investigación responde a una querella que presentó en mi contra el alcalde de Maipú cuando asumió ( la que es financiada con recursos municipales ). Existen 346 municipios en el país, pero no los publican los medios de comunicación”, manifestó en concordancia con el argumento que plantea desde hace rato. Y concluyó: “Hay una persona muy interesada en tener mucha publicidad desde que era candidato, para denostar mi imagen. Cariños!”,respondió.

Cathy Barriga
Cathy Barriga. Fuente: (Instagram)

Por su parte, la mujer le devolvió el gesto: “Fuerte no más. Esperemos pronto se les acabe la fiesta a estos comunistas resentidos”. Y fue así como otros salieron también en su apoyo: “Que agradable comentar una publicación y que te respondan…no cualquiera hace eso…si eras de mi agrado ahora mucho más…eres una linda persona por dentro y por fuera…”; “Espero que todo se aclare y pueda volver , Maipu cada día se pierde más”.

Incluso hay quienes defienden su gestión, como funcionaria entre diciembre de 2016 y junio de 2021. “Mi linda alcaldesa que Maipú jamás tuvo una alcaldesa que ayudará tanto a quien lo necesitaba siempre estuviste nunca los niños recibieron ayuda escolar ni juguetes y para que decir la ayuda con los niños TEA la verdad que se te extraña para que decirlo YO TE CREO Vi COMO AYUDASTE a muchos de nosotros solo me queda decir gracias por todo lo que nunca se ha visto en esta comuna”, comentó otro seguidor.

Cathy Barriga
Cathy Barriga. Fuente: (Instagram)

Cathy Barriga y un fraude por más de $95 millones

La investigación del Ministerio Público tiene tres patas en las que estarían involucrados otros cinco ex funcionarios de la comuna y refiere a un pago por servicios no prestados a una periodista que fue contratada a honorarios, según detalla La Tercera. La comunicadora habría sido remunerada por los supuestos servicios, aún cuando se encontraba de licencia, sin ser desvinculada de del municipio.

Un fraude con pérdida de $95 millones para la comuna, dada la renovación de contratos más honorarios para Andrea Monsalve. Lo que significa una contratación “fantasma” ya que no existirían realmente servicios de su parte.

Días atrás Cathy Barriga dijo ratificó su postura: “jamás me beneficié de alguna manera de mi trabajo como alcaldesa, ya que todos los recursos de la municipalidad llegaron a la comunidad a través de distintos programas sociales y obras, siendo una actividad que realicé con mucho esfuerzo, siempre con el afán de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS