Mascotas: 3 consejos indispensables para quienes quieran adoptar una

Las mascotas son uno de los regalos más elegidos para las Fiestas de Fin de Año.
mascotas

Las fiestas de fin de año suelen ser una ocasión ideal para que las familias incorporen mascotas a su hogar, como regalo para los niños. Pero las responsabilidades que demandan, hacen que muchas veces terminen sufriendo abandono o falta de cuidado.

Es poresto que una veterinaria oriunda de Portugal, asegura que al momento de decidir sumar un amigo de cuatro patas a la casa, se debe analizar todo lo que esto conlleva.

Mascotas
Mascotas. Fuente: (Instagram)

Una mascota viene con la promesa de brindar alegría y amor, mientras que nosotros le estamos ofreciendo la oportunidad de tener un hogar lleno de amor. Sin embargo, debemos tener en cuenta que cuando acogemos a un animal, se convierte en un miembro más de la familia que depende totalmente de nosotros.

“Antes de dar este paso, siempre debemos asegurarnos de que cumplimos con todas las condiciones para recibirlo y que estamos preparados para cuidarlo durante toda su vida. Se trata de un compromiso a largo plazo que puede ir de una a dos décadas, según la esperanza de vida media de perros y gatos”, siguió la experta.

Mascotas

Aquí tres consejos importantísimos para sumar mascotas

1- Toda la familia debe cumplir con una lista de reglas de la casa. Es importante que todos los miembros de la familia sean coherentes y establezcan reglas. Por ejemplo: será confuso para un perro si alguien lo deja ir al sofá y otro miembro de la familia no.

2- Los lugares a los que tienen acceso deben ser seguros y también deben definirse sus lugares de descanso, alimentación e higiene.

Mascotas: 3 consejos indispensables para quienes quieran adoptar una

3- Prooverlo de un comedero para la alimentación y un bebedero. En cuanto a la alimentación, deberemos, siempre que sea posible, mantener la que nuestro perro o gato tiene por costumbre y, si decidimos cambiarla, hacerlo de forma gradual a lo largo de 10 días.

Finalmente, la veterinaria remarcó que si bien los niños pueden construir una relación positiva con las mascotas, no se debe dejar, bajo ninguna circunstancia, a los niños solos con ellas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS