Don Francisco y una confesión sobre “Sábado Gigante”: “Si ustedes ven el último programa…”

Don Francisco contó un infidencia del cierre de su gran éxito.
Don Francisco

A sus 82 años, Mario Kreutzberger Don Francisco está de estreno. El animador estrella se embarco en un nuevo proyecto de podcast llamado “Qué Dice el Público” y ya lanzó el primer episodio en el que habló, entre otras cosas, del final de “Sábado Gigante”. Además de detallar los pormenores que decidieron el cierre del programa que lo catapultó a la fama, confesó el problema que tuvo antes de salir al aire.

Para lanzarse al moderno formato audiovisual, Don Francisco se inspiró en su libro “Entre la Espada y la TV”. Y, al igual que en el texto revela cuál fue el secreto de su éxito en pantalla chica. Pues, su espacio estuvo 53 años en Canal 13 para la televisión chilena, con transmisión de Univisión a nivel internacional. Trabajo por el que Mario fue reconocido en numerosas ocasiones.

Don Francisco
Don Francisco. Fuente: (Canal 13)

Son muchos los recuerdos que atesora, pero en esta oportunidad decidió contar lo que le ocurrió en la antesala del esperado último capítulo. El animador sufrió un contratiempo bastante doloroso que por poco lo deja fuera de la emisión. “Internamente parece que había una presión sobre mí tremenda a tal punto que esa mañana del 15 de septiembre de 2015, me despierto a las 3 de la mañana con un dolor horrible de muela”, rememoró.

De inmediato, llamó a su dentista a las 7 de la mañana, quien le dio una mala noticia: “Esto no es mío, usted debe hacerse un tratamiento de conducto’”. Y sin más vueltas, el animador acudió a visitar al odontólogo, quien llevó a cabo el procedimiento. “Me lo hicieron en una hora, se me hinchó la cara. Si ustedes ven el último programa tengo la cara hinchada”, comentó a ocho años del episodio.

Don Francisco
Don Francisco. Fuente: (Canal 13)

Y, según el explicaron  no se debía a algo orgánico, sino a la gran presión que tenía sobre sus hombros el conductor del programa más longevo de la televisión chilena. “(El dentista) Me explica que un fuerte estrés puede producir esto en la dentadura. El estrés interno era grande, pero externamente yo no lo sentía. No lo siento hasta el día de hoy”, dijo en el podcast.

Don Francisco contó la firme sobre la despedida

Ponerle fin a un programa de tantos años no fue nada fácil para el veterano comunicador, pero era consciente de que debía poner punto final. “Fue un momento que yo esperaba, no fue una sorpresa. Yo en ese entonces intuía hace algún tiempo que se tenía que terminar”, afirmó. Sin embargo, desde el canal le habían generado falsas expectativas para que continuara el programa con nuevo elenco.

Don Francisco
Don Francisco. Fuente: (Instagram)

“Lo que yo esperaba, y lo que me habían prometido, era que el programa iba a continuar con otros conductores y nosotros íbamos a ser los productores, y habíamos estado preparando gente, y cada vez que preparábamos a alguien nos lo sacaban del camino y eso me daba mala espina”, relató. Hasta que, finalmente, las proyecciones no prosperaron y “Sábado Gigante” llegaba a su fin. “Cuando me dieron la noticia, me golpeó. Me golpeó fuerte”, dijo Don Francisco.

Y aunque ya estaba se lo esperaba, el anuncio era difícil de digerir. “Me acuerdo que salí a dar vueltas en el auto durante una hora, durante dos horas, y después regresé y se lo comuniqué solamente al productor ejecutivo, Antonio Arias, que el programa se terminaba en doce capítulos porque es lo que decía mi contrato”, recordó Don Francisco. Y, una vez que asumió la noticia decidió que el programa debía tener un cierre estupendo; así  que se encaminó a lograrlo. Así que tuvo que viajar a Nueva York con un abogado para pedir que anularan la última fecha y que pasara para el 15 de septiembre de 2015, tal como ocurrió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS