Julio César Rodríguez lanzó especial pedido por Mauricio Medina

Julio César Rodríguez hizo un llamado personal tras hablar con el humorista.
Julio César Rodríguez, Mauricio Medina

Este jueves, Julio César Rodríguez visitó a Mauricio Medina en su casa para hablar de su estado de salud. El humorista estuvo internado en estado grave, a causa de su diabetes y tuvieron que amputarle un pie. Razón por la que el equipo de Contigo en la Mañana quiso solidarizarse y acompañarlo en este crudo momento.

En medio de la entrevista, el animador decidió hacer un pedido muy especial para que todos puedan colaborar con el actor, dado que en estos momentos no cuenta con los recursos económicos necesarios para afrontar todos sus gastos. Tras hablar con él y conocer su vivienda, Julio César Rodríguez llamó a ayudarle para acondicionar el domicilio.

Julio César Rodríguez, Mauricio Medina
Mauricio Medina. Fuente: (Chilevisión)

Es sabido que, ante una situación se discapacidad o enfermedad se necesitan de instalaciones especiales que permitan a la persona desenvolverse del modo más simple posible. Y, de acuerdo a lo planteado por el también conductor de Gram Hermano, eso no es posible en la casa de Mauricio, que recientemente abandonó el hospital en el que se encontraba.

“Lo urgente es habilitar la casa para Mauricio, acá está su tratamiento, viene el doctor. Mauricio viene llegando a su casa con capacidades diferentes y en este instante no está adaptada, ni siquiera el baño”, comentó con gran preocupaciónpor el presente del comediante. Y habló tanbien de la urgencia con la qie ñHay que hacer una serie de trabajos. Esto es personal lo que estoy diciendo: yo estimo que es ahora, que hay que hacerlo rápido. Si podemos colaborar ahora, no sé si podemos poner la cuenta”, dijo en un llamado a la producción del programa de Mega.

Julio César Rodríguez, Mauricio Medina
Julio César Rodríguez, Mauricio Medina. Fuente: (Chilevisión)

Algo que se cumplió unos instantes después  dejando en claro que la cuenta del Banco Santander a la que se puede donar es: 6268931-5 (cuenta corriente) quienes deseen ayudar con dinero al conocido actor, pueden hacerlo a través de una transferencia; también a Rut 12.007.727-9 a nombre de Blanca López, del Banco Santander. Por otro lado, se organiza una “Noche Solidaria”, un show a beneficio del humorista, que se llevará a cabo en el nuevo Centro Cultural San Ginés, el lunes 18 de diciembre. Entradas disponibles en  @puntoticket.

Julio César Rodríguez se emociona con relato

Mauricio Medina emocionó a todos al contar como fueron  sus horas más complejas y lo angustiado que se sentía al momento en que hablaba con los profesionales de la salud. Dijo que el principio de todo fue una herida en el pie, mientras se encontraba en Perú. “Me exigieron un papel médico. El tema es que no me lo pude conseguir, no había quien me atendiera, y tuve que venirme a Chile como sea. Como me alcanzaba la plata para venirme a Tacna (en bus), viajé”, relató.

Julio César Rodríguez, Mauricio Medina
Mauricio Medina. Fuente: (Chilevisión)

El trayecto fue muy duro para él. “Fue horrible el viaje, con fiebre e incomodidad. Cuando llegué a Arica, el doctor tomó la determinación de amputarme el pie. Eso es lo que me ha tenido triste, pero con la esperanza de que más adelante pueda hacer una vida más normal”, manifestó. Asimismo, dijo que cuando el médico le explicó el procedimiento, “no cabía” en su cerebro que había que amputar. “Fue terrible tomar la determinación y firmar, pero el despertar de eso… eso fue lo terrible. Porque tú despiertas y no tienes el pie. Desperté en una camilla, sin el pie”, recordó tristemente.

Además habló de la idea que tuvo tras entender todas las dificultades que tienen las personas con discapacidad, especialmente cuando se encuentran económicamente muy vulnerables.”Yo estaba muy desesperanzado y las enfermeras me dijeron ‘aquí todo es paso a paso’. Y ahora entiendo lo difícil que es la rehabilitación para los niños. Aunque los niños están cubiertos un poco con la Teletón, pero para los adultos no hay Teletón”.

Ante esta apremiante situación, el cómico alentó a pensar “en un centro para ayudarle a la gente adulta a rehabilitarse también”. Algo que también quiso promover Julio César Rodríguez desde el matinal de Chilevisión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS