Verduras: 3 recetas para incorporar a nuestra alimentación

Las verduras no pueden faltar en la cocina.
Verduras

Las verduras no pueden faltar en nuestra cocina, cuando de una alimentación saludable se trata. Pues, hay que debemos prestar especial atención a lo que se consume a diario y asegurar que los platos incluyan una gran variedad de nutrientes. Los niños tienen de enemigas a las plantas comestibles, sin embargo, estas son fundamentales para garantizar un adecuado aporte de vitaminas, minerales y nutrientes.

Pese a que las verduras no son difíciles de incorporar a los platos, (algunas ni siquiera necesita cocción) constituyen un grupo de alimentos que suele quedar relegado o sin la debida importancia en la cocina. Una de las principales ventajas de incorporarlas regularmente es que brindan una gran variedad de nutrientes esenciales para el organismo. Entre ellas se cuentan las vitaminas, minerales y fibra; elementos indispensables para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Y, por si fuera poco, aportan antioxidantes que sirven para protegernos de enfermedades y ayudan a mantener la piel joven y radiante. Además de los beneficios a nivel nutricional, su consumo nos brinda una amplia gama de sabores y texturas que pueden transformar la comida en algo delicioso y especial.

Verduras
Pastel de Verduras. Fuente: (Instagram)

Verduras en tres platos que no puedes perderte

La primera de estas recetas, corresponde a Daniela Castro, la concursante de Tierra Brava que, en su faceta de influencer, cuenta sus más sabrosos secretos de cocina.

  • Receta 1: Pastel

En un sartén caliente con aceite de oliva, agregar 1 cebolla picada en cubitos, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias en cubos grandes, pimienta y sal, cocina 7 min y agregar 1/3 pimentón rojo, 1/3 pimentón amarillo o verde, 1 1/2 taza de porotos verdes, 1 zapallo italiano rallado, sal, pimienta y tomillo, cocina 4 min y apartar del fuego.

En un bowl, batir 4 huevos por 4 min y agregar 160ml de aceite de maravilla, 160ml de leche, 160gr de harina, 1 cdta de polvo de hornear, 120 gr de queso rallado. ⁣Agregar las verduras (tibias para que no se cocine el huevo), 1/2 taza de tomate cherry picado. Engrasar un molde rectangular, verter la mezcla, decorar con tomate laminado, agregar sal, pimienta y tomillo y hornear 50 min a 180°.⁣

Receta 2: Empanadas

Ingredientes:

– Masa para empanadas

– Zanahorias, calabacines, pimientos, cebolla, etc.

– Aceite de oliva

– Sal y pimienta al gusto

– Especias opcionales (como comino, pimentón, orégano)

Verduras
Empanadas de Verduras. Fuente: (Instagram)

Preparar las verduras cortándolas en trozos pequeños. En una sartén grande, calentar un poco de aceite de oliva y añadir las verduras. Cocinar a fuego medio hasta que estén tiernas. Sazonar las verduras con sal, pimienta y especias al gusto.

Estirar la masa para empanadas y cortar círculos del tamaño deseado. Colocar una porción de las verduras cocidas en el centro de cada círculo de masa. Doblar la masa por la mitad y sellar los bordes presionando con un tenedor.

Repetir el proceso hasta terminar con todas las empanadas. Precalentar el horno a 180°C (350°F). Colocar las empanadas en una bandeja para horno previamente engrasada. Hornear durante aproximadamente 20-25 minutos o hasta que estén doradas.

Receta 3: Tortilla

Ingredientes:

– 4 huevos

– 1 calabacín

– 1 pimiento rojo

– 1 cebolla

– Sal y pimienta al gusto

– Aceite de oliva

Verduras
Tortilla de Verduras. Fuente: (Instagram)

Instrucciones:

Lavar y cortar todas las verduras en trozos pequeños. En una sartén grande, calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añadir la cebolla y el pimiento rojo a la sartén y cocinarlos hasta que estén tiernos. Agregar el calabacín y cocinar por unos minutos más hasta que todas las verduras estén suaves.

Mientras tanto, batir los huevos en un tazón grande y sazonarlos con sal y pimienta al gusto.  Una vez que las verduras estén listas, mezclarlas con los huevos batidos. Volver a calentar un poco de aceite en la sartén y verter la mezcla de huevos y verduras en ella. Cocinar la tortilla a fuego medio-bajo durante unos minutos, hasta que esté dorada en la parte inferior. Con ayuda de un plato o tapa, dar la vuelta a la tortilla para cocinar el otro lado. Cocinar por unos minutos más hasta que esté completamente cocida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS