Las 5 verduras de hojas verdes que no pueden faltar en tu dieta

Conocé cuáles son las verduras que más aportan a tu salud.
verduras

Siempre se repite que las verduras son importantísimas en las dieta de las personas, pero ¿Cuáles son las que no pueden faltar nunca para mejorar la salud? Aquí, te mencionamos 5 que no puden quedar afuera.

Las verduras de hoja verde son naturalmente bajas en calorías y ricas en fibra. Y además de que se pueden conseguir todo el año, se pueden cultivar fácilmente de forma doméstica. Otra ventaja que tienen es que se pueden utilizar de distintas formas y en infinidades de recetas como ensaladas, tartas, sopas, salteados, empanadas, entre otras.

Las 5 verduras de hojas verdes que no pueden faltar en tu dieta
Rúcula, verdura infaltable. Fuente: (Google).

De acuerdo con los consejos brindados por el doctor Swrajit Sarkar, miembro de la Sociedad Africana de Nutrición (ANS), las verduras de hojas verdes que no deben dejar de estar presentes en las dietas, son:

Acelga: tiene un sabor ligeramente dulce y buenas cantidades de vitaminas A y C. Una pequeña cantidad de acelga (alrededor de 175 gramos) puede satisfacer el requerimiento diario de vitamina K, que es importante para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos.

Espinaca: es fácil de conseguir durante todo el año y está repleta de hierro, calcio, potasio y vitaminas B6, C y K. También es una buena fuente de antioxidantes que puede reducir el riesgo de muchas enfermedades, incluidas las cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Es mejor comerla cruda.

Las 5 verduras de hojas verdes que no pueden faltar en tu dieta

Verduras de hojas verde que no pueden faltar

Rúcula: es consumida desde la época romana y es un aderezo popular en las pizzas. La rúcula está repleta de nitratos, que los estudios han demostrado que pueden aumentar el rendimiento en los deportes. La rúcula también es rica en vitaminas K y C, y calcio y polifenoles.

Berro: si te gusta un poco de picante y quieres incorporar un verde frondoso con un sabor distintivo a tus comidas, los berros son una excelente opción. No solo agregan una explosión de sabor, sino que también proporcionan una rica fuente de vitaminas A y C y antioxidantes.

Las 5 verduras de hojas verdes que no pueden faltar en tu dieta

Lechuga romana: es una buena fuente de vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas A, K, C y ácido fólico (una vitamina B que es especialmente importante durante el embarazo). Estos nutrientes son esenciales para mantener la salud en general y apoyar un sistema inmunológico saludable.

De esta manera, hay una amplia variedad de verduras de hojas verdes que pueden sumarse a tu dieta y, además de generar mejoras en la salud, se incrementa el rendimiento en deportes y eleva la vitalidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS