Diana Bolocco ventiló las cifras que dejó Gran Hermano: “+13.5 M”
Diana Bolocco se mostró orgullosa por lo conseguido con el reality.
Una entusiasmada y ansiosa Diana Bolocco aparecía este domingo para contar cómo se preparaba para la última gala de Gran Hermano. La animadora, que desde el inicio recibió tantas críticas como elogios por su conducción, se mostró muy agradecida por ser elegida para este proyecto que, sin duda alguna es uno de los más importantes de su carrera.
Al final del programa, la televisiva compartió algunos registros de lo que fue la noche más esperada en la que Constanza Capelli se coronó la gran ganadora. Además, Diana Bolocco hizo públicas las cifras que dejó el reality de Chilevisión y Pluto TV. Pues, “marcó un hito en la TV chilena”, según precisaron desde la producción, con datos numéricos realmente positivos para el canal.
Uno de los puntos destacados es que el formato de telerrealidad tuvo un alcance total multiplataforma de +13.5M, con una llegada al 84% de la población. A su vez, en lo que respecta a la audiencia, el capítulo final tuvo un rating en el hogar de 12,3 sobre Mega (7,6), Canal 13 (7) y TVN (1,5). Muy similar a lo que ocurrió en el rating comercial, donde el realyti se coronó con 5,5 puntos, pero seguido de Canal 13 (3,1), recién luego Mega (2,5) y TVN (0,7).
Por otra parte, el programa sumó más de 397 horas de contenido en Chilevisión en televisión abierta y tuvo una exitosa circulación en plataformas digitales; algo que cobra cada vez más peso para las producciones audiovisuales, incluso por encima de la TV misma. Allí los videos de GH tuvieron más de 700 millones de visualizaciones y más de 9 millones en alcance total de usuarios, llegando a un 56% de la población.
Además, en las mediciones con X (ex Twitter) se calcularon más de 17.8 millones de comentarios con el hashtag #GRANHERMANOCH y fue trending topic durante todos los capítulos. De este modo, la dirección del programa dejó echó por tierra los cuestionamientos acerca de niveles de audiencia bajos en relación al resto del contenido audiovisual estelar de Chile.
Al principio del reality hubo muchas especulaciones respecto a la relación laboral de la hermana de Cecilia Bolocco y Julio César Rodríguez. En más de una oportunidad se dijo que reinaban entre ellos insalvables rispideces. Sin embargo, hasta el último capítulo, ambos se mostraron muy compinches y, por supuesto, aportaron el éxito del programa.
Además, el conductor de Contigo a la Mañana fue todo un visionario en ese sentido, ya auguraba lo mejor a GH. “El programa está interesante y entretenido, está en constante evolución, tenemos un 360 que es brutal, porque yo creo que nunca la televisión chilena ha tenido eso, y a mí me parece que nosotros estamos abriendo un portal del futuro”, comentó en julio, en diálogo con Págin 7.
A su vez, sostuvo que, para él era la tendencia en contenidos audiovisuales. “Pienso que en materia de entretención esto es lo que viene (…) o sea, imagínate que se ha descargado más de un millón de veces Pluto TV. El martes estaba haciendo Gran Hermano y mis hijos y sus compañeros estaban mirándolo, pero todos lo estaban viendo en el computador o en el teléfono. Lo que pasa es que tienes que entender que incluso la gente de televisión opera con la cabeza de la televisión, a todos nosotros nos gustaría marcar 50 puntos de rating, pero tenemos que hacer este cambio de mentalidad”, reflexionaba entonces para hacer espacio a las otras plataformas.
Finalmente, Diana Bolocco compartió un publicación de Juan Pablo Queraltó, quien también se mostró muy alegre de pertenecer al equipo de trabajo. “Feliz de haber sido parte de Gran Hermano Chile con dos grandes”, dijo en dedicatoria a los animadores.