Don Francisco narró el “desesperante” episodio que vivió en Texas

Don Francisco contó la firme de lo que ocurrió.
Don Francisco

“Una verdadera pesadilla”. Así describió Don Francisco (Mario Kreutzberger) la situación que vivió durante un viaje a Texas, a donde fue invitado a conocer un centro de la Teletón. Todo a causa de que olvidó su medicación para el insomnio en su Miami; algo que jamás le había ocurrido, según narró en su cuenta de Instagram, como una verdadera odisea.

“El domingo 26 de noviembre pasado me invitaron a conocer el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ubicado en San Antonio, Texas, en los días previos a la realización del programa solidario Teletón USA que transmitirá el 16 de Diciembre la cadena Univisión de Estados Unidos”, comentó Don Francisco para poner en contexto la situación que le aquejó.

Don Francisco
Don Francisco. Fuente: (Decálogo del Éxito)

Asegura que todo marchaba sobre ruedas hasta que, al instalarse en el hotel, se dio con que no había cargado el medicamento que le recetaron para poder dormir, ya que padece de insomnio. Se trata de Eszopiclona, que es un “inductor del sueño” que se vende solo bajo “receta retenida”. Ante esto, sus ánimos se revolucionaron. “No sé si por la preocupación que se sumó al enojo que me produjo el olvido y la falta de mi inductor del sueño, estuve despierto desde las  de la noche hasta las 8 de la mañana”; comentó.

Y, pese a que siempre fue un hombre muy atareado y cumplidor con sus responsabilidades, sostiene que jamás había vivido algo similar. “Es la peor sensación y la mayor angustia que he soportado en una noche”, relató. Y más adelante, confesó que fue “desesperante”, ya que no hubo manera en que se durmiera. “Vi televisión, leí, apagué la luz, la encendí, me levanté, me acosté, caminé por la pieza, escribí algunas ideas. Nada funcionó”, escribió.

Don Francisco
Don Francisco. Fuente: (Instagram)

Negado a vivir una situación similar la noche siguiente, apenas amaneció, Don Francisco se puso con contacto con su médico de Miami para contarle de la “tragedia nocturna” y pedirle que le hiciera una receta nueva, “casi rogándole”. Sin embargo, el profesional nada pudo hacer por él. “Con algo de pena me responde: “Mario. Lo siento. No le puedo dar una receta porque no estoy autorizado para ejercer la medicina fuera del Estado de la Florida”, le explicó.

Don Francisco en busca de una solución

Ya obsesionado con encontrarle una salida, se le ocurrió que podría el médico enviar una receta directamente a una farmacia para que el presentador retirara su medicación en un local en San Antonio. “El médico amablemente me dijo que era una buena idea y que así lo haríamos. Pero el problema no se terminaba allí. Según indicó, el medicamento no llegaba, así que decidió comunicarse con la farmacia para saber cuál era el problema.

Don Francisco
Don Francisco. Fuente: (Instagram)

Y una farmacéutica que lo conocía le explicó que los remedios con receta retenida “no se pueden mandar de un estado a otro. Y nuevamente, el animador de la Teletón entraba en una situación desesperante. Así que otra vez a evaluar posibles soluciones. Tan angustiado estaba que hasta pensó en tomarse un taxi y recorrer 300 millas para la frontera, cruzar Nuevo Laredo (México) para poder adquirir la medicación.

Si no lo hizo, aseguró, fue solo porque le pareció “una solución un poco extrema”, además de costosa, por supuesto. El drama del animador continuó porque se puso en contacto con otro médico para solicitarle una receta. Este le hizo un largo cuestionario y finalmente accedió a dársela. El problema es que en la farmacia tampoco se lo aceptaban, incluso cuando él quiso pagarlo de su bolsillo, dado que su sistema de salud no lo cubría fuera de su Estado.

Se comunicó nuevamente con el médico que lo atendió de manera virtual en Texas y le preguntó qué podía hacer. Este habló con la farmacia, pero no logró convencerlos y la tensión de Don Francisco ya era aterradora. Hasta que, finalmente, al galeno se le ocurrió reemplazar su medicación. “Le doy efusivamente las gracias al médico, porque realmente se ganó todos los premios de amabilidad”, dijo el presentador que se volvió al hotel con la solución para su insomnio en manos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS