Recetas: 3 ideales para la cena de personas con diabetes

Prueba estas imperdibles y sabrosas recetas.
Recetas

La recetas para pacientes con diabetes requieren de ingredientes libres de azúcar que hoy puede estar presente hasta en los productos menos pensados. Encontrar platos para la cena puede ser toda una odisea frustrante, ya que en internet abundan las preparaciones convencionales, incapaces de suplir las necesidades alimentarias de pacientes que no producen o producen escasamente la insulina.

Muchas veces, las ensaladas, las tortillas de verduras y otros menús típicos terminan por cansar al paladar y la creatividad en la cocina se agota. Por eso, nunca están demás algunas recetas ingeniosas que en las que no haya nada que reemplazar para poder consumir por temor a un descontrol en niveles de azúcar.

Recetas para cenar sin culpa

El sitio web sobre salud “Mayo Clinic” explica que los pacientes con diabetes deben tener un plan alimenticio con comidas saludables, consumir con moderación y en horarios regulares. La cena puede ser la cuarta y última comida del día, siempre y cuando no se caiga en excesos. Estas son tres alternativas que ofrece @_cocina_para_diabeticos_ son válidas:

Recetas
Berenjenas rellenas con carne. Fuente: (Instagram)

1.Berenjenas rellenas de carne:  Se trata de una mezcla carne con verduras, y es ideal como acompañamiento o como plato principal. Se le puede agregar salsa de tomate o un chorrito de aceite, a gusto de cada uno

Ingredientes:

120g aprox de carne picada de ternera

300g aprox de berenjena (1 berenjena grande)

Pimiento verde

1 cebolla pequeña

Aceite de oliva

Salsa de soja

Sal y pimienta al gusto

Cortar la berenjena en dos a lo largo. Pincharla por la carne y añadir sal. Llevar al horno a 190º entre 25 y 30 minutos hasta que esté tierna la carne. Vaciar la berenjena con una cuchara. Picar la cebolla y el pimiento y pasar por la sartén a fuego lento.

Cuando le quede poco, añadir la carne de la berenjena y cocinar. Añadir la carne, las especias del gusto de cada uno y salpimentar. Antes de sacar la carne, echar un poco de salsa de soja, mezclar y tapar 5 minutos. Sacar toda la mezcla, rellenar cada mitad de la berenjena con la mezcla. También se puede aplicar queso, tomate o algo para complementar.

Recetas
Quesadillas de aguacate. Fuente: (Instagram)

2. Quesadillas de aguacate

Ingredientes

2 aguacates bien maduros

8 Tortitas de maíz

2 Cebollas rojas o dulces

1 Diente de ajo

Zumo de medio limón

Aceite de oliva virgen extra

1 guindilla (opcional)

1 Cucharadita de miel

1 Rama de eneldo

50 g de queso cremoso para untar

60 g de queso parmesano

Sal

Mantequilla para la sartén

Pelar y trozar las cebollas y el ajo. Lavar la guindilla y picarla bien. Retirar las semillas en caso de no querer que el resultado sea muy picante. Mezclar en un bol la mitad del zumo de medio limón con una cucharada de postre colmada de miel, 20 gramos de aceite de oliva (4 cucharaditas de postre) y una pizca de sal.

Lavar el eneldo y pícalo bien fino. Mezclar la picada de cebolla, eneldo, ajo y guindilla y añadirla junto a la mezcla de limón y miel. Remover bien y dejar reposar tapado. Cortar los cuatro aguacates en rodajas finas retirando el hueso y rociarlos con el zumo de limón sobrante. Añadir sal al gusto. Untar las tortitas de maíz con el queso cremoso, colocar encima los aguacates y rallar el queso parmesano por encima. rTapa las tortitas de maíz haciendo un sándwich (2 y 2).

Freír en una sartén con mantequilla las quesadillas durante un minuto por cada lado, sin dejar de moverlas para que no se quemen. Cortarlas en triángulos y servir con la mezcla que estaba en reposo por encima. Servir y comer recién hechas. Para hacer las tortitas más ligeras, reducir la cantidad de queso cremoso y parmesano y freír con muy poca mantequilla.

Recetas
Rolls de verdura a la americana. Fuente: (Instagram)

3. Rolls de verdura a la americana

1 paquete de fajitas

1 ají rojo en juliana

1 ají verde en juliana

1 ají amarillo en juliana

1 taza de puerro cortado al bies

200 grs de bondiola cortada en tiras

Sal, pimienta y pimentón a  gusto

2 cdas soperas de aceto balsámico

1 cda sopera al ras de edulcorante

En una sartén pequeña saltear la bondiola con el aceto, edulcorante y condimentos. Incorporar los vegetales moviendo suavemente hasta que estén cocidos. Dejar en reposo para enfriar. Luego  armar los rollitos con las fajitas y cortar al medio en diagonal. Servir con los cortes en cuña opuestos.

Para decorar, hacer un salpicado sobre los rollitos de tomate triturado con una pizca de edulcorante. Esta es una preparación con alto contenido en fibras insolubles que ayuda al normal tránsito intestinal. Esta receta aporta alta cantidad de vitamina A: esencial para evitar la ceguera nocturna y proteger la piel, mucosas y encías, según explica el sitio de recetas para pacientes con diabetes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS