Rutina antiage: Conocé los 3 productos imprescindibles

La rutina antiage puede ahorrar muchos problemas a futuro.
Rutina antiage

La rutina antiage llegó para quedarse. No se trata de una serie de pasos que reemplazan al skincare, sino que lo complementan para darle al rostro un cuidado reforzado. Y es que, a cierta edad, la piel comienza a perder nutrientes, como el colágeno y su hidratación; lo que ocasiona la aparición de las primeras líneas de expresión y hasta manchas que luego son difíciles de quitar.

La dermatóloga, Mariangeles Jofre tiene los 3 productos básicos para una rutina antiage efectiva. Se trata de productos que están disponibles en una gran cantidad de marcas, más allá de las preferencias de cada uno. A través de su cuenta de Instagram, con más de 100 mil seguidores, la especialista en problemas de acné, rosácea y control de lunares explica para qué sirven y cómo se utiliza cada uno de los compuestos destinados a cuidar la piel después de los 20.

Rutina antiage
La rutina antiage es un complemento del skincare.

Básicos de la rutina antiage

La médica aconseja el uso de los siguientes productos que son sus imprescindibles:

  1. Retinol: Derivado de la vitamina A. Se encuentra de venta libre como otros derivados recetados más potentes. La especialista sostiene que “lo ideal es verlo en consultorio”. Además, plantea que “no hay edad” para su uso, sino “necesidades”. Ocurre que, “los retinoides son la base para tratar el acné. Por lo tanto un adolescente los puede estar usando, y a su vez una persona de mayor edad con piel madura por sus efectos anti envejecimientos”.

    2. Vitamina C: Es el antioxidante por excelencia. A su vez, la dermatóloga indicó que “no hay respuesta correcta” sobre cómo aplicar la vitamina C, ya que eso “depende mucho del vehículo que utilice tu suero”. “Porque claro, el suero en si es un concepto de marketing, hace referencia a un concentrado de activos que eligen un vehículo para aplicarse, por lo tanto la cantidad adecuada la vas a ir descubriendo según la necesidad de tu piel”, detalló. No obstante, “si el vehículo es más acuoso o fluido se dicen 3 gotas”.

Además, brinda tres consejos para que este producto de la rutina antiage no manche la piel.

–En verano, usar vitamina C con concentraciones máximas del 10% si es pura.

-Aplicar la vitamina C al menos 1 hora antes de la exposición al sol.

-Cambiar la vitamina C tradicional por una estabilizada durante el verano.

Rutina antiage
Existen numerosos tipos y marcas de productos aplicados a la rutina antiage.


3. Protector solar: Útiles desde el primer año de vida, sigue siendo un infaltable en la rutina de cuidados. En este sentido, Jofre deja también tres tips para usarlo.

-Elegir el producto adecuado.

-Reaplicar cada 2 horas

-Utilizarlo durante todo el año.

Además, junto a la directora científica de los laboratorios de Loreal París, Elisabet Bouhadana, explicó en uno de sus posteos que no es una buena idea mezclar los protectores solares. “Cuando hacemos el desarrollo de un producto solar e indicamos un nivel de protección que, por ejemplo el nuestro es FPS +50, quiere decir que eso corresponde a una cuantificación súper precisa; responde a una aplicación de dos miligramos por centímetro cuadrado y esa es una medida que siempre fue así”, comentó.

Rutina antiage
El protector solar es el infaltable en toda rutina antiage.

Asimismo, dijo que, en caso de mezclar con otros productos “quiere decir que ya no tienes dos miligramos por centímetro cuadrado. Entonces, la medida de protección no será estándar. Además, no puedes prevenir las interacciones que puedes tener de activos uno con otra. Cuando se formula un FPS, no es encontrar una crema y poner 50 gramos de filtro, por ejemplo. Es realmente la interacción de todos los activos, de todos los ingredientes que te van a dar un nivel de protección y por eso no aconsejo añadir productos”, remarcó.

Con estos tres productos se completa una rutina antiage básica que permite cuidar la piel de manera efectiva con el paso del tiempo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS