Cómo desmaquillarse de manera efectiva en 4 pasos

Conoce los sí y los no a la hora de desmaquillarse.
Desmaquillarse

La tarea de desmaquillarse es, para muchos la parte más tediosa del día, especialmente si no se cuenta con una rutina definida, ya convertida en un hábito inalterable. Sin embargo, son estos los cuidados que permitirán a futuro lucir una piel saludable, radiante y fresca sin necesidad de gastar fortunas en productos de cosmética. Pues  mejor prevenir que curar.

Para no desfallecer en la búsqueda de un método de limpieza, el farmacéutico especializado en Industria Cosmética, Héctor Núñez revela en @cosmetocritico el verdadero paso a paso y los productos que no pueden faltar o que deben reemplazarse. En su posteo sobre cómo desmaquillarse bien “de una vez (por todas)” ofrece un detallado lineamiento de lo que se debe hacer, los aceites y cremas que no pueden faltar en el baño.

Desmaquillarse
Productos para desmaquillarse.

A desmaquillarse se aprende

El instagramer revela que, una de las preguntas más frecuentas de sus usuarios es sobre el aceite desmaquillante. Pues, para muchos, el producto “no retira el maquillaje de los ojos”. “Si tú tampoco estás content@a con cómo desmaquilla tu aceite o bálsamo, no le eches directamente la culpa”. ⠀

1.En primer lugar, el influencer de cosmética, explica que recuerda que, a lo largo del día, en el rostro “se nos acaban depositando partículas y contaminación que afecta a nuestra piel”. “Si a eso le sumamos el fotoprotector y maquillaje, hace que sea realmente importante limpiar nuestra piel al final del día en profundidad, pero sin comprometerla”, sostiene.

Así, para eliminar lo “gordo” (residuos más pesados) podemos utilizar distintos productos como:
-Aceite puro
-Aceite desmaquillante
-Bálsamo

Núñez explica que la diferencia entre los aceites puros y los desmaquillantes y bálsamos se diferencia en consistencia y en que, “estos dos últimos contienen emulsionantes, para que una vez aplicado y masajeados, al contacto con el agua se transformen en una emulsión y se retiren con mayor facilidad”.

2. Pasos: El método es también muy importante, así que se debe tener en cuenta:
– Masajear el aceite o el bálsamo sobre las palmas de las manos, así se disminuye su viscosidad y se facilita la aplicación. Un dato importante es que, muchas veces, quienes usan los aceites acusan luego ver como si tuvieran 5 dioptrias. Núñez explica que “los aceites limpiadores como ya sabemos están formados por la fase grasa y emulsionantes”.

Desmaquillarse
Desmaquillarse es una tarea necesaria para conservar la piel saludable.

“Pues bien, en tu obsesión con que salga todo al instante y a la primera te pones a masajear las pestañas en modo turbina. Entra aceite limpiador a los ojos y ¡Oh!¡Sorpresa! ¿Con qué emulsiona? con tu lágrima, dando lugar a esa sensación tan desagradable cuando no es producida por el agua con misterio”.

3. Luego, aplicar un poco en la zona del contorno de ojos y pestañas masajeando ligeramente para que el producto se distribuya e interaccione con el maquillaje.

Además, el experto pide “dejar los ojos tranquilos” y pasar a masajear el rostro durante unos 15-30 segundos. “De esta manera, estamos dejando tiempo a que el desmaquillante actúe en la zona del contorno de ojos, ya que productos, como la máscara de pestañas están hechas para no moverse”, sostiene.

Desmaquillarse
Es preciso aprender a elegir los productos para desmaquillarse.

5. Una vez limpia la zona del rostro es necesario volver a los ojos y masajear. “Verás que ahora la máscara y las sombras se desprenden sin esfuerzo”, indica el profesional. Para retirarlo, aconseja dos modos:

-Masajear con agua templada para que se forme la emulsión y aclarar, aunque pueden quedar residuos.

-Humedecer con agua templada una toalla desmaquillante reutilizable y deslizarla por el rostro para quitar cualquier tipo de residuo.

Y aclara que la primera opción no es válida con los aceites puros.

Ahora bien, Núñez plantea que, desmaquillarse con aguas micelares o un limpiador en espuma puede ser insuficiente; de modo que se necesitarán varias pasadas o lavados; lo que no es ideal.


ARTÍCULOS RELACIONADOS