Peluquería: 4 mitos  sobre el color de las canas, peinados y más

Un estilista revela cuáles son los más frecuentes.
Peluquero

En peluquería existen numerosos mitos respecto a los cuidados y el aspecto del cabello. Estas creencias sin un respaldo científico hacen que, en ocasiones, uno tome decisiones erradas que pueden quitar belleza al siempre bien ponderado pelo. Por esto, el estilista español Juan Diego Teo considera necesario desmitificar al menos las más populares, como el color de las canas, el riesgo de ciertos peinados, las coloraciones, el shampoo y más.

En su cuenta de Instagram, el experto muestra los grandiosos antes y después de su trabajo en peluquería; pero además brinda consejos sobre lo que se debe y no a la hora de cuidar el cabello. En uno de sus posteos, el profesional cuenta cuál es la verdad detrás de todas las suposiciones con respecto a la atención capilar.

Peluquería
Juan Diego Teo develó la verdad detrás de las creencias en la peluquería. Fuente: (Instagram)

Peluquería sin secretos

El también influencer, revela cuáles con los mitos más frecuentes que se escuchan entre sus clientas y responde uno a uno.

1.¿Las canas son blancas? “Siempre hemos pensado que las canas son blancas o incluso grises. ¿Verdad?”, plantea Juan Diego y explica que “en realidad la cana es transparente”. “Lo que ocurre en este caso es que al estar muchas capas una encima una, dan un aspecto blanquecino”, concluyó.

2.¿Son dañinos los recogidos muy tirantes? La respuesta es sí. “Recogerte el cabello no es dañino, pero sí lo es cuando te haces un recogido muy tirante, ya que a la ahora de tensar demasiado el folículo, (hablamos cuando lo hacemos muy seguidamente) podemos crear una alopecia por tracción, a parte de los dolores de cabeza”, detalló.

Peluquería
El recogido súper ajustado sí puede dañar el cabello, según el experto en peluquería. Fuente: (Instagram)

3.¿La camomila es una buena coloración? El estilista asegura que es falso. “En muchas ocasiones se utiliza lociones de camomila pensando que es menos agresivo para el cabello que otro tipo de coloraciones”, indica. Sin embargo, este producto puede no dar los resultados deseados.

“¿A qué no sabías que este tipo de lociones contiene peróxido de hidrógeno? Qué el peróxido de hidrógeno es un compuesto químico, un agente oxidante. El oxidante que utilizamos en algunas de las coloraciones que permite aclarar y trabajar el color. Pues este tipo de lociones de camomila contiene peróxido, lo que permite el aclarado de estas. Y el inconveniente de estas lociones de camomila es que se pierde el control del aclarado y acabas con el cabello naranja”, complementó.

4. Debemos escoger el champú a partir de nuestro cabello: Esta afirmación es falsa, según l profesional. “En realidad a la hora de elegir el champú lo tenemos que escoger según las necesidades de nuestro cabelludo, ya que su acción es limpiar. Y los acondicionadores y mascarillas para tratar la fibra capilar (cabello)”, escribió en su posteo.

Peluquería
Los productos de coloración deben ser muy bien elegidos.

Sobre el anhelado rubio

Si bien no lo planteó como un mito, en otra de sus publicaciones, el instagramer de peluquería afirma que “no todas pueden ser rubias”. “Ser rubia es algo más que una moda a la que debemos seguir un estudio para respetar la colorimetria de cada persona, según a la estación a la que pertenece, según su color de ojos, color y subtono de piel y cabello”, señaló. Según contó, durante mucho tiempo se aguantó de decir que este color “es parte de nuestra personalidad, a la que debe adaptarse según varios factores”, como los antes mencionados.

Además, para dar sustento a su consejo de peluquería puso como ejemplo los cambios de look de  castaño oscuro a rubio de varias estrellas de Hollywood con resultados para nada agraciados. Pues, pese a los esfuerzos de los estilistas y/o su excelencia, el color sigue favoreciendo más a unas que a otras; un dato muy importante a tener en cuenta a la hora de perseguir un cambio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS