Iván Arenas dejó perplejos a todos en Podemos Hablar: “Se va a morir antes que yo”

Iván Arenas dio un panorama de lo más desalentador.
Iván Arenas

Uno de los invitados al Podemos Hablar de este viernes será Iván Arenas. El actor hablará de sus problemas de salud y los terribles momentos que vivió a causa de los síntomas. Sin embargo, se mostró completamente reacio a las recomendaciones médicas y hasta lanzó un comentario que dejó a todos perplejos.

El humorista lo pasó muy mal en algunas ocasiones. Pues, en su historial clínico tiene cuatro infartos, un cáncer de colon y tuvo dos cálculos renales. Atentos a esto, tanto el conductor del programas, Jean Philippe Cretton, como los invitados le hicieron preguntas sobre su estado actual. Claro que no se esperaban que Iván Arenas tuviera consideraciones tan pesimistas con respecto a su vida.

El humorista comentó que le prohibieron fumar y le aconsejaron beber mucha agua; dos cosas a las que se resisten. “Lo que encuentro muy hueón, porque ¿quién toma agua? Si no tiene gusto a nada. Ahora, el médico me dijo ‘te vai a morir’, y le dije ‘voh también, poh’”, dijo con total soltura. Y dejó un mal pronóstico para su doctor: “Estoy seguro de que se va a morir antes que yo ese hueón, y no fuma”.

Iván Arenas
Iván Arenas. Fuente: (YouTube)

Iván Arenas y su planteo sobre la vida

En eso estaban cuando Jordi Castell, otro de los invitados al programa de Chilevisión le consultó si  después de sufrir cuatro infartos empezó a te cuidarse o le daba lo mismo. “Me da lo mismo”, dijo el intérprete de manera contundente. “No quiero que lo tomen a mal, me da lo mismo. Ya con 72 años ¿qué más vas a hacer? No tengo ningún incentivo para adelante”, expresó con total pesimismo y dejó perplejos a los presentes en el set.

Y el panelista del Tal Cual insistía: “¿No le da miedo morirse Profesor?”. “No, es lo mejor que hay, irse de esta cagá… Si todos los hueones se mueren. Yo quiero disfrutar la vida. Vamos a comer unos choricillos, ni cagando voy a decir ‘no, me lo prohibió el médico’”, le respondió sin tapujos.

Iván Arenas)
Iván Arenas. Fuente: (Instagram)

“Las 2 de la mañana y yo seguía con dolores”

El comediante se refirió también a uno de los últimos episodios dolorosos que vivió y fue a causa de sus cálculos renales. “Estuve, lamentablemente, desde las 1:30 de la mañana con dolores, y fueron in crescendo. Yo decía ‘por qué me duele tanto’, ‘es que estuve agachado colocando y pegando dedales, porque colecciono dedales, en los paneles’. No poh, eran las 2 de la mañana y yo seguía con dolores… El mío (calculo) era de 2,7 centímetros. Eran dos, uno de 2,4 y uno de 2,7. Después me hicieron una punción acá en la espalda, ahí lo disuelven, lo pulverizan”, relató.

Iván Arenas)
Iván Arenas. Fuente: (Instagram)

Lejos del entusiasmo

Fue en 2020 que el Profesor Rossa contó a la prensa que padecía de cáncer de colon. Por entonces iban a operarlo y él lo tomó con calma, pese a todo lo que la enfermedad implicaba. “Estoy pasando por un momento más o menos complicado, desagradable, me acaban de detectar un cáncer, me van a operar el 6 de enero, es un año de incertidumbre, no sé qué va a pasar”, explicó a los medios.

A su vez, Iván Arenas señaló que estaba “con tranquilidad y con alegría” porque más allá del diagnóstico podía hacer cosas. “Mi propio problema pasa un poco inadvertido y voy con la esperanza de que todo salga bien y que así sea y salga todo bien en el año (…) Es así la vida, otros tienen problemas mayores, hay gente que no tiene ni qué comer. Estoy tranquilo y con mucho optimismo”, comentó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS