Frizz en el pelo: 6 trucos para eliminarlo

Estos consejos de un profesional te ayudarán a eliminar el frizz.
Frizz

Algunos cabellos son propensos al frizz o encrespamiento. Hay quienes padecen grandes dificultades para peinarse, ya que, el pelo vaporoso se ve siempre desparejo y desprolijo. Pero, claro, llevarlo suelto tampoco es una opción, ya que se vería en el doble o triple de su volumen. Y ni hablar en esos días de lluvia o con altos porcentajes de humedad en los que el problema se exacerba.

El estilista profesional Juan Diego Teo (@juandiegoteo_), también influencer en lo suyo, detalla los trucos que suele pasar a sus clientas para eliminar el indeseable frizz. Y, obviamente, muchos de los consejos tienen que ver con la rutina de aseo y cuidados que se dedican al cabello diariamente; pero también con hábitos todavía más comunes como el hecho de tocarlo.

Frizz
Frizz. Fuente: (Pinterest)

Frizz controlado con 6 trucos

En dos de las publicaciones para sus más de 66 millones 200 mil seguidores, el experto español descubre los sí y los no a la hora de reducir el encrespamiento.

1. Aplicar un tratamiento de nutrición nocturno, o un serúm en aceite de cabello, puede ser cualquiera de los que están en casa, para no entrar en gastos. Esto permitirá suavizar e hidratar en profundidad el pelo.

2. Intentar no tocarse demasiado el pelo: “Cuanto más toquemos el cabello, más favorecemos el encrespamiento”, advierte el profesional y, como tip para controlar esta manía, aconseja recogerlo en una coleta, trenza o moño.

3. No te olvidar la mascarilla o el acondicionador en cada lavado: No es nada extraño, pero hay quienes no lo hacen y es verdaderamente importante, según el estilista. “Es un truco muy fácil de llevar a cabo y así lograrás que el pelo no se convierta en pelo ‘estropajo’”, plantea.

Frizz
Frizz. Fuente: (Pinterest)

4. Tratamiento antifrizz o nutrición profunda: En caso de que sea posible, el frizz debe ser tratado por un profesional en salón. La idea es que se pueda “controlar la fibra capilar del cabello, según el criterio de un profesional”. “No es lo mismo un cabello encrespado de naturaleza, que un cabello encrespado por deshidratación por color o herramientas de calor”, remarca.

5. Productos específicos: “Un consejo muy obvio pero que funciona es utilizar productos específicos anti-encrespamiento”, dice Teo. Y propone como ejemplos los sprays que suelen funcionar muy bien y “hacen que el pelo esté totalmente protegido del efecto ‘frizz’”.

6. A dormir peinada: El instagramer recomienda dormir con el cabello recogido.” Lo más conveniente es con una trenza para evitar posibles fricciones con la almohada ya que favorece la aparición del encrespamiento”, explica.

Frizz
Frizz. Fuente: (Pinterest)

Sus causas

El frizz es un problema común que muchas personas experimentan con su cabello. Se caracteriza por esos molestos cabellos rebeldes y encrespados que parecen tener vida propia. Aunque pueda parecer un simple inconveniente estético, también puede ser indicativo de varios problemas, tanto relacionados con la salud del cabello como con la forma en que lo cuidamos y estilizamos.

Una de sus principales causas es la falta de humedad en el cabello. Cuando se encuentra deshidratado, las cutículas se abren y permiten que la humedad ambiental penetre en el cabello, haciendo que se hinche y se vuelva encrespado.

Otra causa común es el uso excesivo de productos químicos y tratamientos agresivos en el cabello. El uso frecuente de tintes, alisadores, permanentes y otros productos químicos puede dañar la estructura del pelo, dejándolo más propenso a encresparse. Además, el uso excesivo de herramientas de calor como secadores, planchas y rizadores también puede contribuir al problema.

Si bien se trata de un complejo estético, lo cierto es que muchas personas intentan día a día eliminar el frizz para que su cabello se vea ordenado, lacio u ondulado, pero sin esa desprolijidad de los cabellos parados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS