Horno, como nuevo: 6 pasos para una limpieza profunda

Cómo dejar el horno impecable sin gastar una fortuna.
Horno

Limpiar el horno puede una de las tareas más engorrosas del hogar. Cada tanto, este electrodoméstico merece un aseo profundo, teniendo en cuenta que se trata, nada más y nada menos que el lugar donde se cocinan muchos de los alimentos que se consumen a diario. De este modo, se evita que el aroma y los restos que pudieran quedar de comidas anteriores se adhieran a las nuevas cocciones.

El problema es que los residuos son difíciles de quitar de las paredes, puerta o las mismas placas y parrillas. Pero más que agilidad, se necesita saber cuáles son los productos de limpieza adecuados y también cómo usarlos a nuestro favor. Algo de lo que el influencer Nestor Millard sabe muy bien. En su perfil de Instagram @soyamodecasa revela sus pasos para que el horno quede como nuevo.

Horno
A medida que pasa el tiempo, los residuos se adhieren más al horno. Fuente: (Instagram)

Horno impoluto

Lo mejor de todo es que no hay que gastar una fortuna en artículos limpiadores. Pues, el “instacleaner” cree firmemente en el poder de los productos que normalmente se encuentra en casa, como el bicarbonato, el vinagre, los paños y demás. En esta ocasión, los pone a prueba nuevamente y el resultado es exitoso. Estos son los 6 pasos para acabar con la mugre del horno.

  • 1-Mezclar bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta.
  • 2-Frotar el interior del horno con la pasta y la ayuda de una esponja, paño o cepillo suave.
  • 3-Dejar actuar toda la noche.
  • 4-Enjuagar con un paño húmedo en agua.
  • 5-Rociar el interior del horno con vinagre de alcohol y pasar un paño.
  • 6- Encender el horno por 15 minutos.
Horno
El influencer reveló los trucos para un horno impecable. Fuente: (Instagram)

A su vez, el experto comenta que, en el caso de usar un horno eléctrico, la limpieza es igual, pero “sin tocar las resistencias las resistencias” y obviamente, con el electrodoméstico desenchufado.

Cómo quitar el óxido

El óxido es uno de los problemas más comunes en las parrillas del horno y otros utensilios de la casa, para eso también tiene un método el influencer y es “¡Infalible hasta con el corazón oxidado de tu ex!”, según cuenta.

El primer paso para comenzar la rutina es quitar las parrillas del horno. En el caso de que se trata de cualquier otro elemento metálico, si puede ser desarmado, mucho mejor. Lo siguiente será sumergir la pieza en vinagre de alcohol y dejar reposar por media hora. Luego viene la parte más trabajosa, pero satisfactoria: el cepillado.

Horno
Este electrodoméstico tiene sus propias complejidades. Fuente: (Instagram)

El Instagramer utiliza un cepillo de dientes en desuso para poder quitar todos los restos de mugre que pueda tener la superficie en cuestión. Como tip extra, explica qué hacer en caso de no poder sumergir la superficie. La solución es envolverla en papel de cocina humedecido en vinagre de alcohol y dejarlo actuar por media hora.

De este modo, cada una de las partes del horno quedará completamente limpia y más que lista para utilizar en una próxima ocasión. Lo importante, siempre recalca el “amo de casa” es hacer de la limpieza un hábito, para evitar que la suciedad se impregne y se todavía más difícil de quitar. Algo que, obviamente, aplica para todo el mobiliario y espacios de la casa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS