Libre de gluten: 4 heladerías que realmente ofrecen productos aptos para celíacos

Conoce los locales donde se puede comprar con confianza productos libre de gluten.
Libre de gluten

El helado libre de gluten es una variante cada vez más requerida en las heladerías chilenas. Por diagnósticos de celiaquía, intolerancia al gluten o una simple elección de alimentarse sin trigo, avena, centeno, ni cebada, los productos están cada vez más presentes en los locales. O, al menos eso parece. No todo lo que brilla es oro, dicen por ahí, y la nutricionista, Sofía Cáceres lo confirma.

En uno de sus posteos con consejos, la especialista se pregunta si todas heladerías que venden helados libres de gluten lo serán en un 100%. Y la respuesta es que no. Ocurre, según la experta, que solo los comercios que se encuentran “certificados sin gluten” son los que poseen productos aptos para las personas celíacas o intolerantes al TACC. Pero advierte que las heladerías que cuentan con “conitos sin gluten y helados  que tengan gluten”, pueden no ser del todo aptas.

Libre de gluten
La especialista asegura que no todas las heladerías tienen productos libre de gluten. Fuente: (Instagram)

“La persona que está sirviendo el helado en el cono va a tocar ese utensilio el helado sin gluten y ya lo va a contaminar”, explica claramente. Y concluye en que: “si van a la heladería que diga que tiene helados sin gluten, pero además, vende productos con gluten, le tienen que preguntar si está separado de los otros y si sirven ese helado con otro utensilio distinto”.

Heladerías libre de gluten

La nutricionista e influencer plantea que, de no tomarse los “resguardos pertinentes es mejor no comer el helado” de esos locales. Y como extra, deja el nombre de cuatro heladerías en Chile en las que se puede consumir tranquilamente:

– @gelateriafirenze
– Yogen Früz (helado paleta) @yogenfruzchile
– Paletas York
– @cetortillas

Libre de gluten
Los productos libre de gluten no deben mezclarse con los convencionales. Fuente: (Instagram)

Comestibles que recomienda

En otro de los tantos posteos dedicados a recomendar y desmitificar, la experta revela cuáles son los comestibles que aconseja añadir a la rutina alimentaria. En el mercado hay una importante cantidad de productos en la actualidad, sin embargo, sus componentes nutricionales no están del todo claros. Entre los que aconseja sumar a la alimentación diaria, se encuentran:

-Masitas para tacos “Cetortillas Low-Carb” (100% keto) hecha a base de “ingredientes reales y completos”.

-Panes de las marcas Panpami y Celicias

-Barras de cereal de las marcas Nakd y Mizos

-Pasta seca de legumbres, de garbanzo y chía, de la marca “Wakas”.

-Avena integral sin gluten de la marca The Powerffood.

-Barras de cereal de las marcas Nakd y Mizos

Libre de gluten
Las heladerías libre de gluten tienen una certificación especial. Fuente: (Instagram)

Productos con gluten

En otra de sus comentadas publicaciones la licenciada chilena revela cuáles son los productos que contienen gluten y que pocos lo saben. Se trata de artículos, tanto comestibles, como no comestibles. Son los siguientes:

-Plasticinas

-Papas fritas hechas en freidoras compartidas

-Salsa de soya

-Caldos y sopas industriales

-Medicamentos recetados y de venta libre

-Suplementos nutricionales (como vitaminas y minerales)

-Barras proteicas

-Obleas de comunión

La característica principal de la celiaquía es la intolerancia permanente al gluten. Las personas que la padecen experimentan síntomas de lo más variados que van dañando poco a poco sus intestinos. Por eso es que tienen su propia alimentación a base de productos libre de gluten; es decir sin trigo, avena, cebada, ni centeno, conocidos por la sigla TACC.

ARTÍCULOS RELACIONADOS