6 opciones de Make Up para lucir como una reina en la Nochebuena

A pocos días de la Nochebuena, tenemos 6 opciones de make up que serán la sensación. Una especialista revela cuáles son las mejores opciones para esa fecha.
Make up

Quedan unos pocos días para celebrar la Nochebuena, y cada una va preparando un outfit especial para esa fecha. Pero además de las prendas, es necesario pensar en el make up adecuado para completar el look ideal.

Año a año, las tendencias se modifican y el make up no queda atrás. Es que, además de las cejas finas que regresarán en el 2024, también hay nuevas formas de llevar el maquillaje.

Make up
El maquillaje natural será la estrella de la temporada. Foto: (Instagram)

6 opciones de Make Up ideales para la Nochebuena

El 2024 trae consigo una ola de looks audaces y sofisticados que marcarán la pauta en make up y peinados. Vero Luna, experta en el arte del make up y el hairstyling, revela en Ohalá! lo que se avecina: monocromáticos fusionados con rubores y sombras que resaltan la belleza natural, delineados marcados que hacen destacar la mirada y labios rojos intensos para un look que no pasa desapercibido.

La clave radica en resaltar la belleza original con un toque vibrante y lleno de personalidad. ¡El 2024 se presenta como el año de la elegancia con ese toque osado que marca la diferencia! Por eso tenemos una lista de 6 opciones ideales para destacar el make up en la Nochebuena.

Make up
Las pestañas inferiores tendrán preponderancia. Foto: (Instagram)
  1. Make up no makeup: El arte del maquillaje evoluciona constantemente, y en el 2024, la tendencia apunta hacia la belleza natural, donde los tonos cálidos y sutiles juegan un papel protagónico. Aunque pueda parecer contradictorio, el secreto está en lograr un rostro que luzca fresco, espontáneo y auténtico, pero con un trabajo minucioso detrás que resalta la luminosidad y la hidratación de la piel. Se trata de un enfoque que requiere precisión y destreza para lograr un acabado impecable sin sobrecargar la piel. El objetivo principal es realzar la belleza natural, aportando luminosidad y frescura, sin perder la autenticidad que caracteriza a cada persona.
  2. Maquillaje café con leche: El denominado maquillaje café con leche, se define por una paleta de tonos suaves como beige, marrones, blanco y vainilla. Lo distintivo de esta técnica radica en el uso exclusivo de productos cremosos, generando un efecto en la piel que emula una naturalidad casi imperceptible. Esta tendencia se enfoca en lograr una apariencia fresca y sutil, como si el rostro estuviera libre de maquillaje, a través de tonalidades que se funden armoniosamente y resaltan la belleza con una delicadeza única.
  3. Doll lashes: El make up que lleva este nombre está re regreso. Esta tendencia pone el enfoque en las pestañas inferiores y se centra en maquillarlas con la misma intensidad que las superiores, otorgándoles protagonismo para que destaquen notoriamente. Esta moda busca resaltar y definir las pestañas inferiores, llevándolas al mismo nivel de atención que las superiores, creando una mirada impactante y equilibrada.
  4. Rostro luminoso: El término “Pieles glaseadas” o “Glazed Donut Skin” ha emergido como una técnica de maquillaje que se enfoca en resaltar al máximo la luminosidad natural del rostro. Este estilo busca realzar la piel con un acabado extraordinariamente hidratado, radiante, y jugoso. El objetivo es lograr un look “glow” que simule esa apariencia húmeda y fresca, similar a la de un donut recién glaseado. Esta tendencia prioriza la utilización de productos que aporten brillo sutil y luminosidad a la piel, creando un aspecto radiante y saludable, caracterizado por su resplandor único y su textura fresca.
  5. Labios satinados: Los labios satinados están en pleno auge gracias a su acabado suave y brillante que no solo realza la belleza de los labios, sino que también los mantiene hidratados a lo largo del día. Esta tendencia ofrece un toque perfecto para un look diurno, aportando un brillo sutil y una sensación de suavidad incomparable. Sin embargo, su verdadero poder se revela al anochecer, generando un impacto visual que resalta los labios con un brillo seductor y un acabado satinado que añade un toque de elegancia y sofisticación a cualquier estilo nocturno.
  6. Make up dark: En el mundo del make up para ojos, la próxima temporada se perfila con tonalidades audaces y nostálgicas. Desde los cálidos terracotas hasta los relucientes dorados y el vibrante verde flúor, la paleta se inspira en el icónico estilo grunge de los años 90. Esta tendencia se fusiona con un enfoque en la piel mate y un contraste destacado: labios oscuros y jugosos. El resultado será una mirada rebelde y expresiva, donde la intensidad de los colores en los ojos se equilibra con la sobriedad de la piel y el dramatismo seductor de los labios.
Make up
El rostro luminoso es una gran opción. Foto: (Instagram)

La especialista asegura que las tendencias que dominarán el año 2024 en el universo del beauty tienen que ver con la espontaneidad y la sutileza. Pero el juego no termina ahí: el “súper definition” promete marcar pauta con su enfoque en definir los rasgos con precisión y detalle.

Además, el “power pink” irrumpirá con fuerza, añadiendo toques vibrantes y potentes de este color a la paleta de maquillaje. Pero la verdadera revolución del make up estará en los ojos, donde los eyeliners en colores fuertes o neón se convertirán en la estrella indiscutible, inyectando audacia y originalidad a cualquier look.

ARTÍCULOS RELACIONADOS