Pelo largo: 5 consejos para lograrlo

Una dermatóloga explica cómo obtener un pelo largo y sano.
Pelo largo

No importa de qué época de la historia se trate, siempre habrá quienes anhelen con todas sus fuerzas un pelo largo, sin que pierda brillo, fuerza y versatilidad para el peinado. Nadie dice que quiere parecerse a Rapunzel, pero sí que su cabello llegue a la cintura o más allá, sin necesidad de ir a una peluquería por las clásicas extensiones que solo en el mejor de los casos se ven naturales.

Lamentablemente, son varios las “puntas gastadas” son, muchas veces las que nos indican que el único camino son las tijeras. Así, pasada una cierta cantidad de meses, acudimos por un corte que nos hace perder la fe en los centímetros de pelo tan esperados. No obstante, puede que eso sí pueda revertirse. La Dra. Mariangeles Jofre revela en su cuenta de Instagram, @mariandermato cuáles son los errores frecuentes a la hora de cuidar el cabello y  deja sus mejores tips para mantenerlo en condiciones.

Pelo largo
Para el pelo largo soñado se requiere un cambio de hábitos. Fuente: (Instagram)

Pelo largo para lucir

A diferencia de lo que uno tiende a creer, no es necesario invertir fortunas en productos específicos, sino más bien cambiar de hábitos. Por eso, con un los cuidados correctos, la gran melena es posible.

1-Dejar de usar secador y planchita con frecuencia. Son elementos que más cortan el pelo por el calor

2-Abandonar todo tratamiento químico, como alisados, permanente, decoloración.

3-Usar protector térmico en los casos particulares en los que se use calor.

4-No es necesario estar cortando tu pelo cada dos o tres meses si queremos mantenerlo largo. En vez de eso, hay que mantener su calidad. Realizar máscaras dos o tres veces por semanas. Intercalar máscaras hidratantes  y reparadoras.

Pelo largo
El pelo largo requiere de varios cuidados. Fuente: (Instagram)

¡A no descuidar la alimentación!

Primero lo primero. Un cabello fuerte, sedoso y brillante solo será posible si nuestra salud es buena. Por eso es que los buenos hábitos alimenticios pueden hacer más que cualquier producto externo por nuestra melena.  Sabemos que el pelo es uno de los principales atributos estéticos de una persona y mantenerlo saludable y radiante puede ser todo un desafío, como ya se dijo.

La elección de alimentos ricos en nutrientes y vitaminas puede marcar la diferencia en la salud del pelo. Y, por supuesto, las frutas y verduras son los aliados perfectos para promover la salud capilar. En este plano tenemos las naranjas, las fresas y los kiwis que son ricos en vitamina C, la cual estimula la producción de colágeno, una proteína esencial para el crecimiento del cabello. Asimismo, las verduras de hoja verde como la espinaca y el brócoli contienen nutrientes como el hierro y el ácido fólico, que contribuyen a fortalecer los folículos capilares.

Pelo largo
Dejar de usar productos químicos es esencial para tener el pelo largo. Fuente:

Los alimentos ricos en vitaminas del complejo B son también fundamentales para promover un cabello saludable. El aguacate, por ejemplo, contiene vitamina E y ácidos grasos que ayudan a nutrir y fortalecer los folículos capilares. Además, las nueces y los huevos son excelentes opciones para obtener vitaminas del grupo B, las cuales estimulan el crecimiento del cabello y le aportan brillo y fuerza.

Para quienes intentan tener el pelo largo y prevenir la caída, incorporar alimentos ricos en hierro es esencial. La carne roja, pescados como el salmón y las legumbres son fuentes importantes de este mineral, el cual contribuye a la oxigenación de los folículos capilares.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS