7 consejos infalibles para evitar la caída de cabello

La caída de cabello es uno de los grandes problemas que enfrentan mujeres y hombres. Especialistas recomiendan ciertos alimentos que ayudan a prevenir y reducir esta condición.
Caída de cabello

La caída de cabello es una de las problemáticas que pocas veces se abordan en las charlas cotidianas. Ya seas hombre o mujer esta premisa puede darse en ambos casos por igual y no solo para por una cuestión de esteticismo, sino que esta disminución en la cabellera puede traer un trasfondo más complicado de lo que imaginas.

La salud se refleja en el estado físico, si notamos que, al realizar las típicas tareas de cuidado personal una importante cantidad de nuestro cabello termina en el suelo, en nuestras prendas o enredándose fácilmente en cualquier pertenencia, tal vez sea un llamado de atención para indagar en nuestro estilo de vida. Es que la caída de cabello es un indicador para nuestra salud.

Caída de cabello
La caída de cabello se puede mejorar con alimentación. Foto: (Instagram)

¿Cómo evitar la caída de cabello?

La alimentación es uno de los pilares primordiales en los cuales hay que hacer foco, la falta de algunos componentes pueden ser una de las causas que desencadenan la caída de cabello en magnitudes colosales. A continuación te contamos cuales son los compuestos y los alimentos en los cuales los puedes encontrar.

Proteínas: La Queratina es una de las proteínas por excelencia que posee el cabello, aumentar la ingesta de este componente tendrá como resultado un crecimiento sano al fortalecer cada uno de los folículos que lo conforman. El organismo al carecer de ellas, comienza a priorizar otras funciones dejando de lado la salud capilar. Esto permitirá evitar la caída de cabello.

Caída de cabello
Hay vitaminas que colaboran en evitar la caída de cabello. Foto: (Instagram)

Una fuente genuina de proteínas son las carnes magra, como el pollo o el pavo, por otro lado la carne de pescado posee omega-3 en sus ácidos grasos, una opción alternativa muy popular en nuestro país, si no consumes estas comidas puedes recurrir al tofu o la soja en general. Las legumbres y frijoles, los lácteos, frutos secos y semillas, como las almendras, nueces y semillas de girasol son algunos de los añadidos que puedes incluir en tus preparaciones. Por último los huevos, que tiene biotina.

Vitamina A: es una de las principales implicadas en la producción de sebo, el cual mantiene al cuero cabelludo hidratado y lo protege de las células dañinas del ambiente. Al verse disminuida favorece la caída del cabello, pero esto puede revertirse con una dieta saludable y sencilla.

Caída de cabello
El té verde fortalece el cabello. Foto: (Instagram)

Los vegetales como la zanahoria, las espinacas, la batata y frutas como los melones, son fuentes ejemplares y seguro los tienes dentro de su heladera. El hígado y los lácteos son otro aporte no solo de Vitamina A, sino también de Proteínas.

Té verde: aunque no lo creas el estrés es otro de los factores que influyen notablemente dentro de los perjuicios a los folículos pilosos y favorece la caída de cabello. Las presiones diarias de la vida en general pueden repercutir directamente en su cabellera. Según William Gaunitz, FWTS un tricólogo certificado, el té verde es un fiel ayudante antiestrés.

Esta infusión tiene por naturaleza poderes antiinflamatorios, además de combatir la caspa y dermatitis seborreica. Sus antioxidantes, compuestos bioactivos y polifenoles actúan directamente en la pérdida de cabello, fortaleciendo el sistema inmunológico.

Hierro: En los casos de anemias es normal que se nota la caída de cabello, esto sucede porque este mineral es esencial en la producción de hemoglobina. Al carecer de hierro, el oxigeno no llega correctamente a los folículos, por lo cual se debilitan de una manera notable.

La ingesta de cada uno de estos componentes deben ser consultados previamente a un especialista, pero si te podemos mencionar que la carne roja magra, el pescado y las aves de corral la poseen. Asimismo las lentejas y garbanzos; las verduras de hojas verdes; frutas secas y cereales son otras opciones saludables para evitar la caída de cabello.

Vitamina D: se cree que es uno de los compuestos que regeneran las células, aunque no existe mucha evidencia al respecto. No obstante existen especialistas que no descartan sus propiedades y recomiendan la ingesta de alimentos que la contengan para evitar la caída de cabello. Entre ellos podemos encontrar pescados como el salmón o el atún, los lácteos en general, el juego de naranjo y los huevos.

Probiótico: aunque resulte raro de emparejar el estado intestinal tiene consecuencias en esta problemática. Razón por la cual ingerir probióticos puede ayudar en la salud de la flora intestinal recompensando a su vez en el bienestar capilar con resultados notorios a lo largo del tiempo. No solo contribuya a reconfortar nuestros folículos capilares, sino el organismo es general.

Grasas omega-3: Por último es necesario poner foco en este compuesto. Al igual que el té verde, posee propiedades antiinflamatorias las cuales favorecen el crecimiento y por consiguiente reducir su amplia caída de cabello. En salmón, la caballa y las sardinas, se encuentran proporciones considerables de Omega-3, también en las semillas de chía, las nueces y el aceite de linaza, del cual están fabricados varios productos para el cuidado personal.

Como ya mencionamos con anterioridad, el consumo de estos alimentos deben ser consultados en una revisión médica, con sus respectivos estudios a consideración. Luego de los mismos, un especialista determinará las causas de la caída del cabello.

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