Cathy Barriga recibe dardos de donde menos lo esperaba

Cathy Barriga está en medio de la polémica por su formalización.
Cathy Barriga

En el Me Late se tornaron algo pesados con respeto a Cathy Barriga y su situación judicial. La ex alcaldesa que será formalizada el 16 de enero de 2024 por defraudación al fisco y corrupción. Sus compañeros de programa parecen tener muy presente este conflicto que aqueja a la esposa de Joaquín Lavín León que, durante su ausencia aprovecharon para lanzar picantes comentarios.

“Yo lo voy a contar, lo voy a tirar a la parrilla, porque total, capaz que a la que inviten ya no esté. Invitaron a Cathy Barriga a Top Chef”, soltó Sergio Rojas para introducir el tema en la edición “Digital” del formato de Zona Latina. Y se explayó en detalles de interés tanto para el resto de los panelistas, como del conductor. “Fíjate que la invitaron y yo fui testigo ocular de esta invitación…  No me miren con cara de pescado, porque yo entiendo que fue invitada a espaldas de Daniel Fuenzalida, que no estaba al tanto de esta negociación. Tuvo varias entrevistas”, amplió.

Cathy Barriga
Cathy Barriga. Fuente: (Instagram)

Al animador no le parecía nada agradable estas actitudes de su panelista. “Cathy siempre anda como por abajo negociando. Ella tiene que avisar acá. Pasó con Tierra Brava, ahora pasa con esto”, rezongó. Y Luis Sandoval echó leña: “El Purgatorio…”. Mientras que, Antonella Ríos opinó lo mismo que el ex Huevo: “Si es que va tiene que avisar, si llega a tomar una decisión tiene que avisar”. “¡Tiene que avisar desde antes poh Antonella!”, volvió a meter la cuchara el rostro del Que Te Lo Digo.

En ese punto sí disentía Antonella, ya que a su criterio debería dar parte “cuando la llamen y tome una decisión”. Y se abría una discusión: “No. Porque ¿qué pasa si avisa ‘mañana me voy’?”, ponía como ejemplo Rojas hasta que su compañera se mostró en conformidad: “Te encuentro toda la razón. Dejémoslo hasta ahí”. Fue entonces que su colega puso una nueva arista al tema. “¿Y tú sabes por qué congelaron la conversación? Porque justo justo apareció en la prensa todo esto de la revuelta, que la Cathy, no sé cuánto, y ahí dejaron de llamarla”, dijo.

Cathy Barriga
Cathy Barriga. Fuente: (Zona Latina)

Algo incrédulo con la información de su colega, el presentador televisivo preguntó si la ex edil se lo había contado o estaba inventando. “Lo vi en el celular”, respondió. “Un WhatsApp que le mandaron”, agregó Antonella. Y, según Luis, ella estaba negociando, pero debido a la polémica por la formalización, dejaron de llamarla y viceversa. Pero Ríos tenía otra visión: “Pero la estaban llamando porque era polémica también”. “Ahí se debe haber apagado todo2, especuló Fuenzalida.

Bromean con la causa de Cathy Barriga

Tras esto, los panelistas del “Me Late Digital” bromearon con la situación de la psicóloga. Luis Sandoval lanzó una ironía respecto: “Un ‘Capuchino’”, dijo en una clara alusión al anexo cárcel Capuchinos. “Dicen que ella iba a hacer un ‘Capuchino’ ahí”, se colgaba Sergio Rojas y Antonella aseguraba que no, que se iba a ir “a Punta Cana”. “¡Son tontos!”, lanzó Sandoval y Fuenzalida remató: “Lo que pasa es que Chilevisión está bien cerca” (por la ex Penitenciaría).

Cathy Barriga
Sergio Rojas, Cathy Barriga. Fuente: (Zona Latina)

Hace una semana, la panelista en cuestión decidió referirse al asunto y volvió a declararse inocente. “Después de dos años de investigación, para la Fiscalía ha quedado demostrado que todos los dineros y recursos municipales fueron gastados en obras, programas y beneficios que iban en directa ayuda de los vecinos y vecinas de Maipú, sobre todo en años difíciles como fueron los de crisis social y pandemia”.

A su vez, adjudicó el problema legal a otras cuestiones. “Quiero informarle a los vecinos y vecinas de Maipú que hoy la investigación cambió, y es un cuestionamiento a mi gestión, es decir que debí haber cancelado o no realizado todas las obras, programas y beneficios para ustedes, y que esto habría generado un supuesto déficit”, afirmó Cathy Barriga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS