Cathy Barriga habló de su gestión: “Debí haber cancelado todas las obras”

Cathy Barriga intenta defenderse con videos.
cathy barriga

Luego de que la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitara una audiencia para formalizar a Cathy Barriga, la ex Mekano hizo varias declaraciones de inocencia en redes. Ahora, la ex alcaldesa de Maipú que quedó a un paso de ser imputada por fraude al Fisco, compartió una serie de videos en los que enumera los programas y servicios que abrió durante su gestión, en un intento de transparentar sus acciones.

En este contexto, ratificó que hay quienes desean perjudicarla y discrepan en su modo de obrar al frente de la comuna. “Quiero referirme en pocas palabras a lo publicado en notas de prensa estos días. Hace dos años, cuando asume el actual alcalde de Maipú, presenta una querella en mi contra diciendo que parte de los recursos municipales estarían en mis bolsillos o en los bolsillos de personas cercanas a mí”, escribe Cathy Barriga en el posteo.

Cathy Barriga
Cathy Barriga. Fuente: (Instagram)

Además, para la panelista del Me Late, judicialmente está libre de culpa, pese a los últimos avances de la causa. “Después de dos años de investigación, para la Fiscalía ha quedado demostrado que todos los dineros y recursos municipales fueron gastados en obras, programas y beneficios que iban en directa ayuda de los vecinos y vecinas de Maipú, sobre todo en años difíciles como fueron los de crisis social y pandemia”, comentó.

Por otro lado, la psicóloga consideró que el problema viene por otro lado. “Quiero informarle a los vecinos y vecinas de Maipú que hoy la investigación cambió, y es un cuestionamiento a mi gestión, es decir que debí haber cancelado o no realizado todas las obras, programas y beneficios para ustedes, y que esto habría generado un supuesto déficit”.

Cathy Barriga
Cathy Barriga. Fuente: (Instagram)

Pese a los señalamientos que recaen en las espaldas de Cathy, se mostró muy agradecida con quienes todavía le dan su apoyo a través de las redes. “Quiero agradecer toda la energía y apoyo siempre, sin duda estos días ha sido muy importante recibir mensajes que envían sus historias, cómo se vieron apoyados con proyectos y programas que ya no existen, no hay palabras para agradecer tanto cariño” sostuvo.

Y agregó que, “a pesar de todo el dolor que estos años ha generado todo esto, a mi me hace volver a creer en las personas, aunque el daño que ha causado todo esto sea irreparable, porque nadie me devolverá la Paz y tranquilidad que en estos años han dañado a mí y mi familia de manera intencionada y persistente. Hay personas que no creen que exista la vocación de servicio, el amor y respeto al prójimo, yo me siento orgullosa de haber liderado una gestión centrada en las personas y no en la política”.

Cathy Barriga
Cathy Barriga. Fuente: (Instagram)

Cathy Barriga habló de su gestión

En la seguidilla de videos que compartió la televisiva, enumeró obras de su gestión en Maipú, entre las que destacó algunos programas que resultaron luego muy polémicos, debido a los gastos que generaron. Nombró a “Urgencias en Terreno”, “Médicos a Domicilio”, “IRA Móvil”, el primer centro de mamografías, recuperación de espacios, como basurales, “Fuerza de Mujer”, capacitaciones y ferias de emprendedores, babyshower y actividades deportivas.

En los últimos días, trascendió en la investigación que el fraude de la exalcaldesa ascendería a más de 95 millones de pesos. Según publicó La Tercera durante la alcaldía de Cathy Barriga hubo una funcionaria “fantasma”, dado que se contrató y renovó de manera sucesiva los servicios de la periodista Andrea Monsalve, quien realmente no habría prestado servicios para la comuna. Mientras que la panelista jura que no hubo irregularidades y que es todo parte de una farsa para dañar su imagen. Mientras tanto, la causa Een su contra avanza a paso lento, pero seguro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS