Daniela Aránguiz sobre denuncia de Jorge Valdivia: “Vista como culpable”

Daniela Aránguiz entregó detalles de su paso por la justicia.
Daniela Aránguiz

La estadía de Daniela Aranguiz en Tierra Brava ha dejado jugosas confesiones para el reality. Desde que llegó al programa, la ex chica Mekano no se ha negado a hablar de sus polémicas más trascendentales, luego de su separación de Jorge Valdivia. En esta ocasión, se refirió al momento en que debió enfrentar una denuncia penal de “El Mago”, por tratos indebidos dentro de su hogar.

Fue en marzo de este año cuando el ex futbolista se expresó en redes sociales para anunciar medidas legales, luego de dos supuestas situaciones de violencia que atribuía a la actual concursante del reality. Desde la estancia en Lima (Perú), Daniela Aránguiz comentaba a Luis Mateucci que no quiere más conflictos, ya que tiene sus “problemas afuera”. Como el trasandino no entendía muy bien a qué aludía le pidió que le explicara.

Daniela Aránguiz
Daniela Aránguiz, Luis Mateucci. Fuente: (Canal 13)

“Mis atados que están en tribunales, que lo paso mal de verdad, que me dejan sin comer”, le recordó la diseñadora de interiores y reveló que, antes de viajar debió pasar por Tribunales. “Tuve una audiencia dos días antes, heavy, me puse a llorar mal”, comentó con mucha pena a su mejor confidente en la casa. Además, Aránguiz contó qué es lo que más le molesta. “Encima estoy siendo vista como culpable, por la agresión intrafamiliar. Lo escribió en su muro  de Instagram (Valdivia)… Y yo nunca haber dicho nada, por años, y de repente verme como delincuente sentada en un tribunal”, se quejó.

A su vez, relató lo tensos que fueron estos momentos y cómo reaccionó. “Me puse a llorar, me agarré con mi abogado, lo pasé mal, me sentí súper poco protegida”, añadió y lamentaba además haber aguantado “tantas hue… toda la vida” por parte de su ex esposo y padre de sus hijos.

Jorge Valdivia
Jorge Valdivia. Fuente: (YouTube)

Daniela Aránguiz y el “Mago” en acusaciones cruzadas

Vale recordar que la denuncia del Valdivia viene de un cruce de acusaciones a través de las redes sociales. Primero fue la ex concursante de “El Discípulo del Chef” quien hizo un descargo contra su ex y luego, este la desmintió: “jamás en mis 17 años de casado he realizado alguna conducta constitutiva de violencia intrafamiliar, ya sea en contra de mi cónyuge, o bien respecto de mis hijos”.

Y continuó con dos acusaciones. “El día 23 de febrero pasado, en horas de la mañana, y encontrándome fuera de mi domicilio, doña Daniela Aránguiz, en contra de mi voluntad y vulnerando los sistemas de seguridad del apart hotel, ingresó a mi habitación y destruyó diversos objetos y prendas de vestir de mi propiedad, sustrajo otras especies que allí se encontraban, y provocó una serie de daños en el interior de mi habitación, lo cual fue constatado por diversos testigos quienes me comunicaron lo sucedido”, explicó.

Daniela Aránguiz
Daniela Aránguiz. Fuente: (Canal 13)

El segundo, habría tenido lugar el 27 de febrero, de acuerdo a lo explicado por el ex mediocampista. “Mientras me encontraba en la vía pública, fui agredido por mi cónyuge Daniela Aránguiz, de manera irracional, violenta e injustificada, resultando con una serie de lesiones en diversas partes de mi cuerpo, tal como fue apreciado por varios testigos, quienes me socorrieron y evitaron que dichas lesiones fueran de mayor gravedad”, escribió en su cuenta de Instagram y anunció medidas legales al respecto.

“Los hechos antes aludidos se unen además al constante y habitual maltrato psicológico y verbal del cual he sido víctima de parte de mi cónyuge durante los años y que he decidido erradicar de mi vida para siempre por el bien de mis hijos y el mío propio”, señaló el relator deportivo sobre Daniela Aránguiz, quien ahora debe responder ante la Justicia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS