Duraznos: 6 consejos para germinar su semilla en casa

Revisa cómo puedes cultivar la planta de duraznos en casa.
Duraznos

A quién no le gustaría tener una planta de duraznos en casa y recoger fruta todos los años. Además de ofrecer un sabor más genuino, sería un gran ahorro para la economía del hogar de quienes lo consumen con frecuencia. Y, aunque parece una misión imposible hacer germinar su semilla, nunca está demás intentarlo. En la cuenta de Instagram @unhuertoencdmx, un joven mexicano revela el paso a paso para que este proceso sea una realidad.

La planta de duraznos es un árbol que puede alcanzar hasta 8 metros de altura, sin espinas, ni pinchos, que pierde sus hojas en la temporada desfavorable. Posee hojas alargadas y puntiagudas en un extremo; mientras que las flores crecen solitarias, con una división.

Duraznos
Las semillas de la plata requieren de un tratamiento especial.

Duraznos en casa, como botánico

1-Primero fue conseguir las semillas con la cáscara, es una cáscara dura por lo que a veces es complicado retirarla. Yo utilice un martillo y en una base plana le pegue a la cáscara de la semilla para que se rompiera. Al inicio rompió las semillas y ya no sirven. Para mi segunda oportunidad le medi más la fuerza y si las pude obtener.

2-Después las puse a remojar un día para quitarle la capa café que tiene la semilla, con cuidado de no lastimar de más la misma.

Duraznos
La planta de duraznos se puede cultivar en maceta. Fuente: (Instagram)

3-Luego en un recipiente con tapa y oscuro, coloqué una servilleta, después puse las semillas y encima otra servilleta. Luego se vació agua de manera que las servilletas quedarán solamente húmedas y que las semillas estuvieran pegadas a ellas. Recomiendan que se coloque en un espacio fresco y oscuro.

4-Despues de 2 semanas, 3 semillas de las 4 que coloqué, germinaron satisfactoriamente (en las fotos se observa el proceso).

Duraznos
En casa también es posible cosechar duraznos.

5-Procedí a plantarlas a sustrato preparado con nutrientes y elementos orgánicos para un correcto drenaje.
6-Las deje un día en resolana y actualmente están al sol directo y creciendo a gran velocidad.

Por su gusto, entre ácido y dulce, su textura acuosa y muy liviana, los duraznos es ideal para consumir en días de mucho calor. Además, es una fruta súper versátil a la hora de ocuparla en gastronomía, ya que puede ser parte de una ensalada, un batido, acompañar un yogurt, o integrar tartas frescas y hasta un queque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS