Compadre Moncho responde al fin a pregunta del 1.000.000

Compadre Moncho se sinceró de una vez por todas.
Compadre Moncho

Los secretos de Adriano Castillo, popularmente conocido como Compadre Moncho quedaron expuestos en una nueva edición del podcast Hazte Ver. El actor habló de todo un poco y respondió sobre una duda generalizada: ¿cómo hace a sus  82 años para aparentar unos 60 y pico? Y es que no ha perdido la forma, ni física ni mentalmente.

Sin embargo, es algo de lo que solo podría atribuirse un 50%, de acuerdo a lo que comentó ante Maly Jorquiera, pues tiene mucho que ver con lo heredado. “Siempre digo que la primera fortuna que tienes que tener es contar con padres buenos, ahora, si son excelentes, te sacaste la lotería. Tuve dos padres magníficos que me dieron la genética que me mantiene a los 82 años”, confesó Compadre Moncho.

Compadre Moncho
Compadre Moncho. Fuente: (Hazte Ver)

No obstante, en lo que a él respecta, asegura que la mejor recomendación que puede dejar a las nuevas generaciones es estar en movimiento. “Por favor, caminen, y con el estómago adentro, me lo van a agradecer”, dijo. En segundo lugar, se refirió a las actitudes que uno toma frente a la vida. Pues, cree que no hay que “preocuparse tanto”. “Hay problemas que no se van a solucionar nunca, ¿cómo vas a estar preocupado de la muerte? Es absurdo. Hay gente que sufre pensando en la muerte, y para qué”, cuestionó.

Además, el intérprete encuentra razón a eso de que “el trabajo es salud”. “Otra cosa que he pensado es que siempre hay que estar activo (…) le digo a la gente de mi generación ‘no dejes nunca de trabajar’, ahora, si estás enfermo, no puedes no más, pero si puedes, trabaja y mantente activo, porque eso te mantiene vivo y en buenas condiciones”, señaló.

Compadre Moncho
Compadre Moncho. Fuente: (Instagram)

Y si del intercambio de energía se trata, explicó que le “encanta estar en contacto con la gente joven, con las actrices y los actores jóvenes”, puesto que “son tan activos…”. Compadre Moncho, cree también que, incluso en los momentos de ocio hay que mantenerse activo. “Si tú a mi edad te vas a la casa y te sientas en un sillón o vas a la playa para dedicarte a mirar el mar, yo te digo que en 6 meses te estaremos haciendo el discurso en el cementerio”, pronosticó.

Compadre Moncho se refirió a la paternidad

Maly Jorquiera consultó con el actor cómo fue para él ser padre y recordó el día en que llegó con su guagua y lo vio cambiar pañales. Él señaló que quería encargarse de sus deberes de padre, especialmente cuando veía dormir a la madre y su retoño se despertaba por las noches. “Lo paseaba yo a las 3 de la mañana hasta que se acostumbró. Hasta los cinco años se dormía en la cama”, recordó.

Compadre Moncho

Asimismo, comentó que su hijo supo portarse muy bien desde pequeño. “Nunca tuve problemas con él. Fue un buen alumno de la básica, después lo puse en el instituto Nacional del que salí yo. Buen alumno, buen tipo…”, explicó. A su vez, le dio mucho crédito a la madre. “Ella lo determinó y yo me subí a ese carro. Me pareció muy bien”, reconoció.

Tras esto, el actor habló muy bien del hombre en que se convirtió su hijo. “Su madre puso reglas, su padre ordenó, se estructuró aquí y allá y el tipo funcionó, de acuerdo a las reglas que puso su madre… Muy correcto… No tan estructurado porque tiene mi carácter, mi sentido de pasarlo bien”, dijo muy satisfecho.

Su visión política

Tras tocas algunos temas de salud mental, en el programa aludieron a la política y Compadre Moncho llamó a respetar las diferentes opiniones sin considerarse “enemigos”. “Pensamos distinto, pero no tenemos por qué odiarnos”, explicó según sus formas de manejarse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS