Pedro Carcuro revela qué le pasó en los Panamericanos: “Me fue aplastando”

Pedro Carcuro habló también de su retiro.
Pedro Carcuro

No es casualidad que Pedro Carcuro tuviera un protagónico durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. De algún modo fue el público el que lo llevó al centro teniendo en cuenta su profesionalismo y destacada trayectoria de 54 años en televisión. Y, aunque agradece que hayan depositado tanta confianza en él, revela el peso de la responsabilidad que cayó sobre sus espaldas.

Desde el 20 de octubre al 5 de noviembre que se desarrolló el evento deportivo más importante del continente, el periodista estuvo de lo más ocupado en TVN. “Es curioso, pero se fueron dando una serie de coincidencias, el canal tenía otro esquema, pero hubo circunstancias que me dejaron a mí en la primera línea”, comentó Pedro Carcuro sin ánimos de alardear sobre su rol.

Pedro Carcuro
Pedro Carcuro, Fuente: (TVN)

En ese sentido, contó que el productor ejecutivo de Deportes del canal, Cristián Arriagada fue el que le pidió estar un paso adelante en las transmisiones. Así es que el relator tuvo una agenda bastante cargada. “Fue él quien me dijo que la idea era que yo fuera a los recintos, fuera a la piscina panamericana, estuviera en terreno, volviera al Estadio Nacional y me empapara de lo que eran los Juegos”, indicó.

Pedro no supo muy bien qué hacer ante la devolución del público y afirma que esto llegó a agobiarlo, ya que lo sintió como más exigencia. “A mí me da vergüenza, me sentía muy abrumado, el cariño de la gente me fue aplastando poco a poco. Al comienzo no me daba cuenta, pero con el correr de los días era una ola cada vez más grande, cada vez me sentía más aplastado, sentía una mochila cada vez más pesada y eso me pasó la cuenta”, reveló.

Pedro Carcuro
Pedro Carcuro. Fuente: (TVN)

Ocurre que, luego de esa temporada, el comunicador vio afectada su salud. “Fue muy duro soportar el trabajo y muy emocionante soportar el cariño de la gente. Yo tengo una carrera de más de 50 años, con momentos buenos y de los otros, pero nunca había existido este ida y vuelta. No lo podía entender, me emociona y me da vergüenza, pero sin duda lo vivido fue uno de los momentos más lindos de mi carrera”, señaló.

El rostro de TVN dijo que lejos de sus intensiones estaba generar un espectáculo de todo esto. “Fue raro- expresó-. No me gusta hacer el show de andar abrazando a la gente ni haciendo espectáculo, de verdad me cuesta soportarlo”.

Pedro Carcuro habló de su retiro

En varias oportunidades surgieron especulaciones sobre el retiro del comunicador que ya tiene 79 años de edad. Incluso él ha mencionado que ese día no está lejos, aunque todavía no tiene una fecha definida, ya que siente capaz de continuar trabajando. “Tengo la película clara, estoy en la tierra derecha, y no solo eso, estoy en los metros finales y los quiero disfrutar al máximo”, sostiene.

Pedro Carcuro
Pedro Carcuro. Fuente: (TVN)

Por lo pronto, no descarta ser parte de los JJ.OO. y el preolímpico sub 23. “Me motivo y me dan ganas de estar, pero no me quiero apurar, tengo conciencia de la edad, que el recorrido pesa y hay que ver”, precisó con cautela. Asimismo, planteó que no siente “ansiedad por seguir ni pena desmedida” porque entiende que, en momento deberá “bajar la cortina”. “Hay que ir paulatinamente bajando la intensidad del trabajo. Fue un trimestre bastante intenso, se me ha hecho duro, pesado, he sentido los golpes, soy un boxeador arrinconado, pero he tenido la determinación de seguir en pie”, contó.

En este aspecto, Pedro Carcuro contó que después de Santiago 2023 su salud le pasó factura. “Me vino una gripe y una serie de dificultades, son cosas que descolocan, pero mis exámenes están perfectos. Estoy sano, pero debo reconocer que ya estoy grande”, dijo para tranquilidad de todos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS