Batidos veraniegos: 3 opciones rápidas y frescas

Recetas de batidos simples y rápidos que no puedes perderte.
Batidos

Nada como los batidos para reemplazar o complementar las infusiones diarias que se consumen en épocas de frío. Ante jornadas de altas temperaturas, estos refrescos vienen a salvarnos, por ser una opción sana y nutritiva para la alimentación, pero también por la facilidad con la que se pueden preparar. Tanto a niños, como adultos sirven por su alto poder de saciedad, hidratación y capacidad de agregar frutas y verduras a la rutina alimentaria.

3 batidos para disfrutar en días de calor

1-Batido de frutas. Se trata de un clásico que siempre va a sacar de un apuro. Para preparar este sabroso refresco, se necesita:

-1 taza de mango

-1 taza de piña

-1 taza de melón

-1/2 medio plátano maduro

-1 taza de jugo de naranja

-Hielo al gusto

Batidos
Los batidos son fáciles de elaborar.

Antes que nada hay que aclarar que estas cantidades de ingredientes son aproximadas y se pueden ajustar a las preferencias de cada uno. La muy sencilla. Primero se debe lavar y cortar todas las frutas en trozos pequeños. Luego, llevarlas a la licuadora junto con el jugo de naranja y el hielo. Licuar todo hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Si se desea una consistencia más líquida, se puede agregar más jugo de naranja. Una vez listo, servir y disfrutar de este batido lleno de vitaminas y sabor.

2-Batido de chocolate y plátano. Una opción deliciosa para los más golosos. Para prepararlo, se precisa:

-2 plátanos maduros

-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

-2 tazas de leche de almendras

-1 cucharada de miel

-Hielo al gusto

 Nuevamente, las cantidades pueden ser ajustadas según su preferencia y su preparación es similarmente sencilla a la anterior. Para comenzar, se debe pelar los plátanos y agregarlos a la  licuadora junto con el cacao en polvo, la leche de almendras, la miel y el hielo. Licuar todo hasta obtener una mezcla suave y cremosa. En caso de buscar una consistencia más espesa, e debe añadir más hielo. Una vez listo, servir esta delicia nutritiva, llena de energía.

Batidos
Los batidos con chocolate con los preferidos de los niños.

3-Vainilla y frutos rojos. Si hay un sabor encantador por excelencia, ese es el de la vainilla. Para incorporarla a un batido, se necesitan estos ingredientes:

-1 taza de frutos rojos (como fresas, arándanos y frambuesas)

-1 cucharada de extracto de vainilla

-2 tazas de leche de avena

-1 cucharada de azúcar

-Hielo al gusto.

Batidos
Laos frutos rojos no pueden faltar.

El primer paso es lavar los frutos rojos y meterlos en la licuadora, junto con el extracto de vainilla, la leche de avena, el azúcar y el hielo. Licuar todo hasta que quede una mezcla cremosa y suave. Para quienes busquen algo más líquido, solo deben incorporar un poco más de  leche de avena. Servir.

Los batidos son una excelente opción para refrescarnos y disfrutar durante verano, especialmente en medio de las fiestas de fin de año, en las que se suele caer en excesos alimentarios. Con una gran variedad de ingredientes y combinaciones, es posible crear batidos deliciosos y nutritivos, inclusive con recetas propias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS