Tonka Tomicic: Una periodista identificó su anillo en operativo en la casa de la animadora

Tonka Tomicic salió a contestar por la polémica.
Tonka Tomicic

Un anillo de oro llevó a Tonka Tomicic a romper el silencio ante los medios. Su ex esposo, Marco Antonio López Spagui (Parived) quedó más complicado ante la justicia, tras la denuncia de una periodista que asegura que, entre las joyas allanadas en 2021 en la casa que el matrimonio compartía, vio una de sus propiedades.

Meganoticias publicó un informe referido a las investigaciones del Caso Relojes VIP, pero esta vez enfocado en la denuncia de una comunicadora. Se trata de Paula Fischer Levancini, quien denunció un hurto agravado, después de ver en televisión las imágenes del allanamiento en la casa de Tonka Tomicic y el anticuario. Por entonces, el equipo de detectives pertenecientes a la Brigada de Lavado de Activos recogió 35 joyas de gran valor y un reloj marca Rolex, junto a otros elementos.

Tonka Tomicic
Tonka Tomicic, Parived. Fuente: (Instagram)

Las imágenes de este procedimiento captaron la atención de Fischer, cuando apareció un anillo de oro entre la evidencia incautada. Pues considera que es el mismo que perdió años atrás. Se trata de una joya que su familia había comprado en el año 2003 en el local de José Fernández en la comuna de Las Condes y, que según indicó, la había heredado de su madre, quien falleció tres años más tarde.

El accesorio la acompañó durante años, pero en el 2018 se le extravió. De acuerdo a lo explicado, la última vez que lo vio fue en una reunión con amigos en Valparaíso. Por eso, luego de ver el operativo por TV aseguró que el anillo “era inconfundible, único y supo inmediatamente que lo había encontrado”. La Justicia ordenó que le tomara declaración a la comunicadora en calidad de víctima y que la PDI lleve a cabo las correspondientes evaluaciones para verificar la denuncia de Fischer.

Tonka Tomicic: Una periodista identificó su anillo en operativo en la casa de la animadora

Tonka Tomicic contó su versión

En diálogo con Mega Investiga, Tonka Tomicic afirmó que la pieza denunciada no estaba ne su poder, pese a que fue hallada en su vivienda y la de su ahora ex esposo. “Ese anillo no es de mi propiedad. Creo que cuando mostraron el allanamiento general deben haber mezclado cosas de diferentes personas”, señaló.

Parived, más complicado

En febrero de este año, luego de que la periodista Laura Landaeta presentara el libro de su autoría y de Diego Ortíz, salieron a la luz más detalles de la investigación. La comunicadora contó al Mucho Gusto que el gurú espiritual había usado más de 70 cheques que le pertenecían a la animadora para concretar sus operaciones. Esto, dado que Parived “no tenía el capital suficiente para hacer los negocios más grandes”.

TONKA TOMICIC
Tonka Tomicic, Parived. Fuente: (Instagram)

Pues, si bien arrancó por usar los suyos, llegó un momento en el que debía “pagar $140 millones de una sola vez, no tenía la forma de hacerlo, y ahí es cuando tiene que pedirle cheques a Tonka”. Además, afirmó que los papeles eran de garantía y que, al principio, “él no tenía mayor problema con que se cobraran o no, porque tenían fondos para cubrirlos, y porque no sabían que estaban siendo investigados”. Pero que, al enterarse de que están siendo investigados, “una de las cosas en las que más tiempo invierte Parived es en recuperar la mayor cantidad posible de cheques” que eran de su entonces esposa.

Landaeta explicaba también que este método le funcionaba muy bien al anticuario, pero en definitiva, se trataba de plata sin respaldo. “Y como esta maquinaria funciona, curiosamente, como un reloj… es plata que no existe, entonces empiezan los problemas. No hay plata para comprar y los cheques empiezan a rebotar”, indicó sobre las acusaciones que pesan sobre Parived y salpican a Tonka Tomicic.

ARTÍCULOS RELACIONADOS