Grasa corporal: Revisa estos 5 consejos para disminuirla

El exceso de grasa corporal es uno de los problemas más complejos de resolver.
Grasa corporal

No hay fórmulas mágicas para reducir la grasa corporal, aunque la industria presente un sinfín de productos que se atribuyen el “milagrosos”. Quien se pone este objetivo en la cabeza, debe saber también que los resultados llegan de la mano de un tratamiento alimentario guiado por un profesional de la nutrición y con actividad física permanente.

Sin embargo, existen algunas pautas generales que se deben respetar para poder llegar a la meta. Vale destacar que, no toda la grasa corporal es mala, pues esta tiene una función en el organismo que es la de regular la temperatura, darnos energía y almacenar las vitaminas que recibe el cuerpo. El problema viene de la grasa no esencial que hasta puede ocasionar problemas de salud cuando se acumula excesivamente.

Grasa corporal
Existen dos tipos de grasa corporal; la buena y la mala.

Grasa corporal en descenso

La nutricionista Javiera Hernández ofrece 5 consejos detallados para disminuir el porcentaje de grasa no necesario. En su cuenta de Instagram con más de 11 mil seguidores, la experta enumera los siguientes tips:

1. .Déficit calórico: es fundamental consumir menos calorías de la que requieres a diario y ojalá en base a alimentos nutritivos que cubran tus necesidades proteicas, lípidicas (grasas) y carbohidratos en la proporción correcta. De nada sirve comer ultra sano y que todos esos alimentos al final del día te sumen la cantidad de calorías que requieres normalmente, por muy sano que sea el peso se mantendrá. Se recomienda acudir a nutricionista para que calcule tus requerimientos y entregue la alimentación más adecuada para ti.

Grasa corporal
Las proteínas son un gran aliado en la alimentación de quienes quieren perder grasa corporal.

2. Alimentación híper proteica: me refiero a que consumas más proteínas de lo que requieres normalmente, lo mínimo es 1 gramo por kilo o sea si pesas 50kg debes consumir 50 gramos mínimo, la idea es aumentar máximo hasta 2 gramos por kilo (100grs para la persona de 50 kg) y ¿para que esto? Para mantener la masa muscular, ya que a mayor masa más energía necesitas y más grasa quemas en reposo. Incluye carnes blancas carnes rojas magras huevos lácteos descremados soya tofu seitán a diario.

3. Entrenamiento anaeróbico o pesas: es conocido que el entrenamiento de fuerza requiere de un montón de energía para ser realizado y que utiliza mayor energía en reposo para recuperación y/o crecimiento muscular, la idea sería entrenar como mínimo 3 veces por semana, entre más veces lo hagas, mejor, siempre separa por grupos musculares y no entrenes el mismo grupo 2 días seguidos.

Grasa corporal
La actividad física es clava para reducir la grasa corporal.

4. Tener un buen descanso: las horas de sueño y la calidad de este influyen positivamente a la hora de bajar de peso, si vives estresado, duermes mal o poco cuesta muchísimo más bajar el porcentaje de grasa.

5. Ejercicios aeróbicos: también son buenos y complementan pero a la hora de elegir un ejercicio aeróbico escoge aquellos que utilizan mayor energía en su realización, tal como natación, CrossFit, entrenamientos deportivos, etcétera. Evita centrar tu entrenamiento en las máquinas del gym.

Como ya se vio, reducir la grasa corporal implica más bien un cambio de hábitos muy ligado a comer mejor, hacer más actividad, pero también a descansar lo necesario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS