Ondas duraderas: 4 tips para lograrlo

Las ondas no pasan de moda y pueden darle un aspecto distinto al rostro.
Ondas

Uno de los peinados que nunca pasan de moda y que quedan bien a cualquier edad, son las ondas. Quienes tienen el cabello lacio por naturaleza prueban, al menos una vez en la vida, ondular su melena, puesto que cambian por completo el rostro. Sin embargo, es sabido que, por más empeño que uno ponga en formarlas, ya sea con rizador o la plancha, lo complicado es lograr que duren.

Y es que, a quién no le gustaría salir de su casa con las ondas bien definidas y regresar del mismo modo. Bueno, el estilista e influencer Juan Diego Teo no puede garantizar que eso ocurra, pero sí puede brindar unos cuantos tips para que ese anhelado peinado no se despida tan rápido de nuestras cabezas.

Ondas
Los peinados con ondas siempre son una buena opción para fiestas.

Consejos para extender la duración de las ondas

Llevar el cabello ondulado le da al rostro una expresión más juvenil y descontracturada. Ya sea para lucir una melena suelta o recogida solo la mitad, dará un toque especial al peinado, incluso más que el cabello lacio. Para que esas ondas no sean algo fugaz, aquí van tips del experto:

1. Quitar bien el exceso de tratamiento del cabello, ya sea el acondicionador o mascarilla, ya que estos productos dejan el pelo muy pesado y eso hace que las ondas caigan.

2. Escoger la herramienta correcta para cada tipo de cabello, ya sea un rizador o una plancha.

3. Rizar el tiempo suficiente. Muchas veces, el temor a quemar el cabello hace que quitemos la plancha o el rizador antes de tiempo y esto genera una onda débil que se perderá brevemente.

4. Dejar que se enfríe antes de deshacer las ondas.

Ondas
El antes y después del rizado es muy importante.

Cuidados

En otro de sus posteos de los que tanto se puede aprender Juan Diego Teo deja sus mejores recomendaciones para cuidar el cabello en el verano. Pues, no hay forma de las ondas, ni ningún peinado se vea bien si nuestro pelo no está sano.

Las altas temperaturas representan todo un desafío a la hora de proteger nuestras cabezas. Y es que, además de que los rayos ultravioletas hacen de las suyas, también es temporada de piletazos y chapuzones en la playa. En el primero de los casos, los productos químicos para la higiene del agua juegan contra la salud de nuestro pelo, como ocurre con las sales en el mar.

Ondas
Hay diferentes tipos de ondas, entre más y menos definidas.

Para evitar estos riesgos, el estilista aconseja:

1. Proteger el cabello del sol, ya sea con un acondicionador solar, trenza, pañuelo o gorro.

2. Al salir del mar o de la piscina, lavar el cabello con agua dulce para eliminar todos los excesos de sal y cloro.

3. A la hora de ir a la peluquería a realizar color, llevar el cabello limpio sin restos de cloro y sales. Ya que la combinación de estas más la coloración podría crear una reacción química.

Un pelo cuidado hará que el pelo lacio o con ondas bien definidas o no tanto se luzca por su brillo y volumen, sin perder la disciplina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS