Sin horno

Sin horno: 2 postres frescos para días calurosos

Revisa estas propuestas sin horno para sorprender a todos.

Fátima Morales 31-12-2023 / 00:14:56

Instalarse en la cocina en días de altas temperaturas es realmente tedioso en días de mucho calor. Es entonces cuando las recetas sin horno se vuelven las favoritas. En medio de las fiestas de fin de año, donde toca cocinar mucho y preparar la casa para recibir a los invitados, los postres frescos son la “salvación”.

No más horas frente al horno. Preparar alguna delicia para después del almuerzo o la cena, puede ser mucho más fácil si se ponen en práctica las siguientes recetas de Camila Prado, la cocinera de todas las mañanas en el Tu Día. La reconocida chef que hace poquito presentó su libro “Cocina Rica & Fácil”, tiene en su cuenta @camilachef varias preparaciones sin horno.

Estas tres opciones son ideales para compartir en familia:

Barritas de avena sin horno

Ingredientes:

-1 y 1/2 tazas de copos de avena o avena en hojuelas

-2/3 taza de mantequilla de maní

-1/2 taza de miel o un poco más hasta que todo se pegue bien

-1/2 taza de choclolates en confite-1/4 taza de nueces o avellanas picadas (opcional)

-1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Preparación

Mezclar la avena, la mantequilla de maní y la miel con frutos secos y los chocolates en confites. Una vez mezclado llevar a una bandeja con papel mantequilla y aplastar la preparación para que quede una superficie lisa. Llevar al refrigerador y luego cortar en cuadrados. Derretir chocolate y decorar o sumergirlos para una capa, como se prefiera.

Helados de Caseros

Ingredientes

-500 ml de crema para batir súper fría

-1 tarro de leche condensada

-Esencia de vainilla (opcional)

-Galletas, frambuesas (o lo que se te ocurra)

Para bañar los helados:

-300 gr de chocolate amargo

-30 ml de aceite de maravilla (Esto se hace para queden bañados a la perfección, firmes pero que fundan en la boca)

Preparación

Batir la crema bien fría hasta que esté firme, agregar batiendo la leche condensada de a poco. Agregar tus sabores favoritos. Llevar a moldes de helados o una fuente grande, meter al refrigerador y congelar durante 4 horas. Desmoldar y bañar con la mezcla de chocolate fundido con aceite. Volver a congelar para que solidifique el chocolate y listo.

Estas opciones sin horno nos harán quedar como grandes cocineros, sin necesidad de pasar calores esperando a que los postres se cocinen.

Fátima Morales