Sandra Solimano presentó su libro en el que habla del fallecimiento de su hijo

Sandra Solimano dio detalles de su obra.
Sandra Solimano

La famosa actriz nacional Sandra Solimano escribió una autobiografía llamada “Quien Soy” y la publicó a mediados de diciembre último. A lo largo de este libro, hace un repaso por diferentes momentos  de su vida y se refiere también al momento más doloroso que le tocó atravesar, con el fallecimiento de su hijo, Eduardo Mujica en agosto de 2019.

“Quién soy, es un relato, que abarca desde los años cincuenta hasta la actualidad, la actriz comparte las diversas facetas de su vida, repletas de humor, tristezas y alegrías, ofreciendo al público una visión completa de su existencia”, reflejas desde Ediciones on Demand acerca del texto redactado por Sandra Solimano.

Sandra Solimano
Sandra Solimano. Fuente: (Instagram)

Se trata de un proyecto que se gestó en plena pandemia del Covid 19 y que se afianzó luego de que la artista realizara un taller de literatura con Mary Rogers, periodista y escritora. Allí sintió que la escritura sería una buena opción para canalizar lo que sentía y compartir con todos lo que pasó en su vida.

Según reveló la actriz a El Mercurio, hacer este libro “fue una experiencia muy sanadora”, teniendo en cuenta que se escribió luego del fallecimiento de su hijo de 44 años, también actor y publicista. En ese sentido, relata que ella “estaba viviendo un duelo. Y fue muy bueno para mí poder expresar mis emociones, mis recuerdos, mis sensaciones. Fue como una terapia”.

Vale recordar que Eduardo se quitó la vida, después de diez años de luchar contra un trastorno de bipolaridad. Por eso, la intérprete considera que su autobiografía “puede ayudar”. “A mí me sirvió para entender lo que era la bipolaridad porque yo la viví con él”, señaló.

Sandra Solimano
Eduardo Mujica, hijo de Sandra Solimano. Fuente: (Instagram)

A su vez, destacó la importancia de aferrarse espiritualmente en ese momento tan crudo. “Porque siento que pude superar el proceso del duelo y la muerte de mi hijo porque creo en Dios. El día que murió mi hijo, me arrodillé y dije:  ‘Dios mío, ayúdame y acógeme en tus brazos porque sola no voy a poder’. Y así ha sido”, confesó.

El día que Sandra Solimano se sinceró

En julio de 2021, la actriz fue invitada a La Divina Comida. Durante su participación en el programa dio un mansaje muy profundo sobre su hijo. “Yo ahora sé por qué murió, lo tengo claro, a lo mejor puede ser frío mi análisis, pero tengo claro por qué él decidió partir, porque yo sé ahora, yo viví el proceso”, comentó.

Incluso dijo que tuvo la posibilidad de asistir al psiquiatra con él conversar. “Me fui a un café después a hablar con él, decirle Eduardo ¿por qué te pasa esto?, ¿por qué no dices lo otro?, ¿en qué te puedo ayudar?, ¿estas en crisis?, ándate para mi casa. Ya viví eso entonces ahora sé por qué mi hijo decidió partir, fue una decisión de él”, manifestó.

Sandra Solimano
Sandra Solimano. Fuente: (Instagram)

Asimismo, contó que le había dejado una carta en la que le habla sobre la drástica decisión que tomó. “Él escribió una carta que es tan clara, tan linda porque dice me voy en paz, yo respeto su decisión, estoy tranquila porque yo soy cristiana y yo sé que él está en muy buena compañía”.

Finalmente, Sandra Solimano recordó que ella estaba haciendo un curso de locución y doblaje cuando su hijo se fue de este plano.  “Él tenía una bipolaridad tratada durante 10 años, Eduardo murió un día lunes, el miércoles fue su funeral y yo el jueves fui a clases, hice clases, lo hice por él. Pero sabes qué me saqué un 7 en el examen, entonces yo digo se puede”, añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS