Pelo graso: 7 consejos para mejorar su aspecto

Revisa estos tips para paliar con el pelo graso.
Pelo graso

Pese a las grandes inversiones que algunos hacen en productos de cosmética, no logran acabar con su pelo graso. Esta característica que da un aspecto sucio, es difícil de quitar, ya que proviene de varios factores que pueden tener o no tratamiento. Por eso, la mejor recomendación es siempre acudir a un especialista en el tema; es decir, un dermatólogo, quien podrá establecer las causas de este problema.

La Dra. Catherine Córdova se refiere a esto de manera muy clara y brinda algunos consejos para la rutina de cuidados periódica. Si bien, cada persona tendrá una terapia específica, existen normas generales que podrían colaborar ayudar a combatir el pelo graso.

Pelo graso
El pelo graso es un problema muy frecuente.

Pelo graso: sus cuidados

La profesional explica “el cuero cabelludo grasoso se da por aumento de secreción de grasa de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo”. A su vez, señala que es “mayormente es una característica propia de una persona”, pero “hay etapas de la vida en las que es más grasoso como en la adolescencia”. En otros casos, el problema “puede deberse a alteraciones hormonales, estrés, uso de productos inadecuados, entre otros”, planteó.

Los siguientes son 7 consejos para menguar el pelo graso:

1- Lavado: El cabello graso debe lavarse cuantas veces uno se sienta cómodo. No hay contraindicación para lavarlo todos los días. Siempre recomendamos que el lavado sea frecuente.

2- Shampoo: Es bueno alternar shampoos cosméticos con dermatológicos. Los que tienen ácido salicílico o azufre son muy útiles.

Pelo graso
La forma en que se lava el pelo graso es fundamental.

3- Shampoo en seco: NO reemplaza el lavado, se usa en situaciones de emergencia.

4-Puedes usar la secadora y plancha pero evita temperaturas muy altas y usarlo de forma frecuente.

5- Durante el lavado no masajees mucho el cuero cabelludo ya que podrías estimulas más a las glándulas de grasa.

6- Mantén las manos alejadas del cuero cabelludo para que no se engrase más.

7-Si aparte de grasa tienes caspa acude al dermatólogo.

Pelo graso
Ante el pelo graso y la caspa se requiere un tratamiento específico.

Caspa, otro problema

En otro de sus posteos, Córdova se refiere a la caspa y las razones por las que puede producirse. “La caspa o Pitiriasis Capitis, es una descamación excesiva del cuero cabelludo. Se produce por un aumento del recambio de las células en la capa más superficial del cuero cabelludo”, señala.

A su vez, comenta que “en estos casos hay proliferación incrementada de un hongo del género Malazzesia”. Además, añade que “hay factores como el estrés o el exceso de humedad que pueden favorecer a la aparición de la caspa. Cuando se presenta con mucho picor, ardor o enrojecimiento se llama Dermatitis Seborreica, una entidad que amerita tratamiento dermatológico”. Por eso, en caso tener el peli graso sumado a la caspa, es necesario visitar a un dermatólogo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS