Cristián de la Fuente, orgulloso por lo que hizo Laura a casi dos años de ser operada

El aplaudido posteo de Cristián de la Fuente.
Cristián de la Fuente, Laura de la Fuente

Una jornada inolvidable fue la que vivieron Cristián de la Fuente y Laura de la Fuente este 5 de enero. Y es que la hija del actor y Angélica Castro participó de su primer triatlón y logró cumplir con las metas propuestas. Todo, a casi dos años de una encerrona en la que la joven fue baleada en las dos piernas y por la que debió ser operada.

Desde temprano, el protagonista de Dra. Lucía (Azteca) y la influencer se mostraron muy entusiasmados este viernes, al trasladarse a Pucón para la Carozzi Promotional Race, una carrera previa al Ironman. Los competidores se desempeñan allí en natación, ciclismo y trote y Laura se preparó harto en las tres disciplinas, según celebró Cristián de la Fuente tras alentarla y recibirla al final del trayecto.

Cristián de la Fuente, Laura de la Fuente
Cristián de la Fuente, Laura de la Fuente. Fuente: (Instagram)

Luego de la competición, el actor dedicó un sentido mensaje a su hija y dijo reflexionó acerca de la superación. “Hoy confirme que los triunfos de los hijos se disfrutan más que los propios. Confirme que el corazón es el músculo más fuerte que hay porque hizo que Lau ese 11 de Marzo cuando despertó de la operación no solo se prometiera caminar… sino correr , jugar pichangas y hacer el promocional de Pucón”, contó sobre el crudo momento que vivieron en 2022.

Y reconoció sobre el gran logro: “Las pichangas las hizo, corrió los 10k de VIÑA y hoy cruzó la meta con los brazos en alto demostrando que NO HAY imposibles. Sin expectativas termino 70, Overall, 30 en mujeres y 4ta en su age group!!!!”. Y seguidamente destacó que, pese a las dificultades, dio una gran lección: “Eso no lo hace alguien en su primera carrera después de haber sido baleada en las dos piernas… eso lo hace un corazón GIGANTE que empuja a lograr todas las metas que te propones…. Y orgullosamente puedo decir que ese corazón es de mi hija!!!!”.

Cristián de la Fuente, Laura de la Fuente
Cristián de la Fuente, Laura de la Fuente. Fuente: (Instagram)

Cristián de la Fuente, agradecido

Además, expresó todo su cariño a su retoña y agradeció al equipo en el que ambos entrenan. “Te amo… gracias por ser quien eres y por enseñarnos a tu mamá, a mi y a todos los que tenemos la suerte de conocerte… que siempre se puede!!!! Vamos que se puede. Gracias @ironman70.3pucon por permitirme vivir este día!!!”, escribió con el pecho inflado.

Por su parte, Laura contó a ADN que fue  su primera vez en un triatlón y qué tan importante fue el rol de Cristián de la Fuente. “Hace cuatro años que no me subía a una bicicleta. Hace un mes me empezó a preparar mi papá. Para mí es un orgullo haber podido cruzar la meta”, dijo.

Cristián de la Fuente, Laura de la Fuente
Cristián de la Fuente, Laura de la Fuente. Fuente: (Instagram)

A su vez, se refirió a los ánimos que le dieron actor y Castro en todo este proceso de preparación. “El apoyo de mis padres ha sido lo más importante para mí, me ayudaron a salir a adelante en los días donde yo pensaba que no iba a volver a caminar, y en ese periodo tenía muchas ganas de correr. Mis papás estuvieron ahí diciéndome ‘vas a correr’”, sostuvo.

Finalmente, la joven de 19 años dijo que participar de esta prueba fue una promesa que e hizo a sí mismo durante su recuperación. “Es lindo poder haberlo logrado. Lo único que quería era cruzar la meta. Esta medalla significa el proceso y el camino que yo tomé para llegar acá”, añadió. “De tal palo, tal astilla”, la influencer se coronó con todos los honores en esta carrera, tal como suele hacerlo Cristián de la Fuente que a menudo deja saber a sus seguidores de las competencias en las que participa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS