Qué es el estilo coquette, la moda 2024 que le trajo problemas a la China Suárez

El estilo coquette se impone en las redes sociales. ¿De qué se trata esta tendencia que la China Suárez impulsó en sus redes sociales?
Coquette

La denominada moda aesthetic quedó out y le dará paso a la denominada coquette. Así lo marcan las últimas tendencias que están causando furor en las redes sociales y como sucede con cada novedad, son los famosos los que primero marcan la pauta de lo que será masivo en unos pocos meses.

Sin embargo, al parecer, a algunas personas les causa rechazo que personalidades como la China Suárez muestren en sus perfiles las nuevas tendencias y no escatiman en críticas sin sentido. Si bien, no es la única que mostró en sus perfiles qué es el estilo coquette, fue una de las que mayores comentarios negativos recibió.

Coquette
La China Suárez, una pionera de la moda. Foto: (Instagram)

¿Qué es el estilo coquette?

La tendencia coquette busca hacer referencia a “coqueta”, y propone un estilo femenino en el que predominan los moños y los colores pasteles. La actriz argentina recibió el 2024 con moños en el cabello, y miles de usuarios la acusaron que querer “parecer una niña”, por lo que tuvo que defenderse.

Lejos de esquivar las críticas, la impulsora del estilo coquette aseguró que tener 30 años no le impide vestirse a la moda, como lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera y que, a diferencia de los hombres, siempre se señala a las mujeres cuando se visten de determinada manera.

Coquette
Moda inspirada en María Antonieta. Foto: (Instagram)

Esta tendencia, gestada durante los últimos dos años, ha ido amalgamando elementos de distintas épocas y estilos para crear una estética única y distintiva. Inspirada en la elegancia de las mujeres durante la Revolución Francesa y el refinamiento visual de películas como “María Antonieta” (2006), la moda actual adopta una fusión de estas influencias históricas.

Además, se vislumbra la influencia contemporánea de movimientos como el fenómeno “VSCO Girl”, donde la edición en esta aplicación desempeñó un papel fundamental en la definición del estilo. También se aprecian destellos de la estética “preppy”, evocando la sofisticación de Blair Waldorf de “Gossip Girl” o los uniformes clásicos de institutos ingleses.

Coquette
Predominan los moños y los colores pasteles. Foto: (Pinterest)

Esta convergencia de referencias crea una paleta visual única que fusiona lo clásico con lo moderno, llevando consigo un aire de nostalgia estilizada donde “lo femenino” vuelve a tomar relevancia. Es que el estilo coquette plantea un cambio de época en todos los sentidos.

TikTok ha emergido como un escenario dinámico donde las mujeres se han convertido en narradoras de su propio estilo, compartiendo consejos y trucos para lograr una estética coqueta y delicada. En esta plataforma, el término coquette cobra vida a través de videos que desentrañan secretos de moda, maquillaje y peinados, donde la feminidad y la delicadeza son el núcleo de la expresión.

Las usuarias comparten sus experiencias personales y se convierten en guías de estilo, construyendo una comunidad que celebra la autenticidad y la creatividad en la búsqueda de una apariencia femenina. TikTok se ha transformado así en un espacio donde las mujeres no solo consumen tendencias, sino que también las crean y definen, estableciendo un diálogo único en torno a la belleza y la moda coqueta en la era digital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS