Roberto Cox lanza una inesperada confesión sobre Tinder

Roberto Cox contó lo que nadie imaginaba.
Roberto Cox

Roberto Cox se hizo de un perfil de soltero codiciado en farandulandia, pese a que en varias ocasiones lo vincularon con alguna que otra famosa. Hace unos días salió a la luz el capítulo del Sin Editar en el que fue entrevistado por Pamela Díaz, quien consultó por varios aspectos de su vida, entre esos si alguna vez había usado la app de citas Tinder para conocer mujeres.

Para sorpresa de “La Fiera”, el comunicador de Contigo en la Mañana respondió que sí y lanzó una inesperada confesión. “¿Pero cómo?”, repreguntó la animadora a Roberto Cox luego de que este confirmara que se creó un perfil en la aplicación. “Tinder me dio de comer mucho tiempo”, agregó entre risas, mientras Pamela no salía de su asombro: “¿Pero w…?! ¡¿Pero por qué?!”.

Roberto Cox, Pamela Díaz
Roberto Cox, Pamela Díaz. Fuente: (Instagram)

Y el periodista pasó a explicar. “Hagamos un contexto (…) Había estado pololeando… El 2017 me fui a vivir a Barcelona. Me tiré a la piscina, me fui a Barcelona son saber si iba a tener pega, sin nada… Pero me tiré a la piscina… Me fui solo. Llegué a Barcelona solo, solo, solo. No conocía a nadie. Llegué un día viernes, me instalé, un amigo me había prestado un departamento por unos días…”, comentaba. “¿Y esa es la excusa para tener Tinder?”, saltó Pamela.

Y su entrevistado continuaba: “Llegué y dije ‘estoy solo, no conozco a nadie’. No conocía ni al amigo del amigo. A nadie. Tinder”. “Vas a un bar pues, y ahí conoces gente”, le retrucó la ex Jean Philippe Cretton. Pero para Cox no era lo más cómodo. “No. Tinder. No un bar. Soy muy tímido tal vez para eso. Tinder. Y ahí empecé. Like. No, sí, no, sí”, dijo. “Hiciste match”, consultó la chica reality y él respondió que, efectivamente había conocido “a un par de chicas”. “Esto nunca lo había contado”, expresó. “Pero igual es heavy”, añadió Pamela.

Roberto Cox
Roberto Cox. Fuente: (Instagram)

Roberto Cox, funado

En el programa Sígueme, conducido por Julia Vial analizaron las declaraciones del periodista de Chilevisión y Daniella Campos lo funó por su forma de referirse a las mujeres. A la panelista farandulera no le parece nada bien que Roberto Cox se refiera a quienes conoció por Tinder del modo en que lo hizo y no dudaron en manifestarlo.

“Ese no es el vocabulario para una persona que conduce noticias. Le pido un poquito más de vocabulario que ocupar esas palabras. Es simpático, buena onda, de tímido no tiene nada. Ya sabemos su historial amoroso. No sabemos el de España. Pero su vocabulario no corresponde a una persona que trabaja en lo que él trabaja”, lanzó Daniella Campos. Pero la conductora,  Julia Vial, salió en defensa de su colega. “Pero estamos hablando de un hombre joven, que está en un espacio como el de Pamela Díaz, que es distendido”.

Roberto Cox, Pamela Díaz
Pamela Díaz y Roberto Cox. Fuente: (Instagram)

“Uno está en un espacio distendido cuando está con sus amigos. Cuando está en un espacio al aire, personajes como él tienen que guardar cierto vocabulario cuando se refieren a las mujeres, porque él es un referente”, sentenció. Y Michael Roldán coincidía con Vial: “Cuando leí el texto pensé ‘qué desubicado’. Cuando lo veo, es cero peyorativo. Hay contextos. El es un conductor de noticias muy bien evaluado por Chilevisión, por algo lo ponen en el matinal. Pero es mucho más que un conductor de noticias, y todos somos mucho más que lo que hacemos en nuestra pega”.

Y añadió: “En ese contexto de Pamela Díaz, donde es una conversación distendida, coloquial… Yo mismo acá he dicho el ‘te veo, te como’. Y no lo digo de forma peyorativa, lo digo de forma coloquial, tratando de usar un chiste. El análisis es si eso es chistoso o no”. Más adelante, Campos volvió sobre el tema y mantuvo su postura sobre Roberto Cox. “Una persona puede ser distendida igual y tener más vocabulario que referirse a las mujeres que ‘se las comió’”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS