Cathy Barriga: Ex trabajador del municipio la tildó de “despectiva”

El ex empleado reveló detalles desconocidos sobre Cathy Barriga.
Cathy Barriga

Este miércoles quedó en suspenso la decisión judicial que podría enviar a prisión preventiva a Cathy Barriga. La ex alcaldesa de Maipú enfrenta cargos por “delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público”, según precisa La Tercera, de los cuales ella se manifestó inocente en reiteradas ocasiones. En medio del revuelo mediático por la causa, habló uno de los ex trabajadores del Municipio y dio detalles completamente desconocidos de las actitudes de la modelo.

Se trata de Carlos Pérez, un periodista del equipo de funcionarios que formó parte del programa Renace Tu Mañana. El comunicador sobresalía entre sus compañeros por su peculiar baile en las emisiones, donde todos podían verse muy alegras. Sin embargo, el entusiasmo habría sido solo pantalla, ya que la relación entre Cathy Barriga y su staff no habría sido tan buena.

Cathy Barriga
Cathy Barriga. Fuente: (X)

En diálogo con el Buenos Días a Todos, el exempleado contó sobre la actitud que tomó la ex edil el día en que se intentaba investigar ciertos manejos de la administración. “Creo que Cathy sentía en ese momento que el puesto de alcaldesa era algo más allá de lo que tenía. No creo que haya sabido llevar bien ese tema. A nosotros nos llamaba la atención, por ejemplo, los altos presupuestos para ‘Maipeluza’, el tema de los peluches, las empanadas, eran cosas extrañas, pero la mayoría del equipo teníamos miedo de poder conversar esto con ella”, comentó.

Sin embargo, cuando se animaban a consultar acerca de todo eso que les extrañaba, la panelista de Me Late les “decía que todo esto estaba bien”. Además, veía que hubo despilfarro. “Todo nace por la visión de Cathy Barriga de tener buenas intensiones, pero a qué costo. Muchas de las situaciones eran proyectos para Maipú, pero cómo se lograban estos avances (…) ella no se medía”, remarcó Pérez.

Cathy Barriga
Carlos Pérez. Fuente: (TVN)

A su vez, dijo que la modelo se consideraba más allá de todo: “A lo mejor muchas de esas cosas ella sabía que podían incurrir en algo vicioso o que no correspondía, pero ese carácter de ser intocable la hizo avanzar”. Y opinó que “ella no pudo llevar bien lo que significaba ser un alcalde”.

Para colmo, la esposa de Joaquín Lavín se las agarraba con su equipo cuando la situación se ponía tensa. “Creo que esas presiones de la prensa, al venir ella de la televisión, se hacían muy filosas cuando ocurrían algunos hechos y cuando había momentos complicados, ella lo expresaba con su equipo (…) sufríamos nosotros cuando ella tenía complicaciones, tenía conductas un poco agresivas”, confesó el ex trabajador.

Cathy Barriga
Cathy Barriga. Fuente: (Instagram)

Finalmente, el hombre se refirió a la forma de ser de la exalcaldesa y señaló que “era despectiva”.  “Por ejemplo, si ella se enojaba contigo rápidamente, no habían saludos, no daba las directrices directas y una situación así es bastante estresante (…) nos hacía la ley del hielo cuando se enojaba”, relató.

Cathy Barriga habló de su paso por la Justicia

Hace unos días, Cathy Barriga se sinceró respecto a lo que siente en este momento. “Después de vivir muchas luchas y batallas, esta semana tendré que enfrentar una situación que nunca imaginé en la vida, ni en la peor pesadilla Es un momento en donde me hace mucho sentido recordar mi Historia de vida. Como se construyó, el amor y esfuerzo de mis papás, mi infancia, en donde se gestaron mis principios y valores. Recordar como desde muy pequeña quise trabajar para ayudar a mi familia, trabajé en muchas cosas, para mi cada trabajo era la mejor oportunidad del mundo y lo daba todo en cada uno de ellos”, fueron algunas de sus palabras reflexivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS