Peso Pluma lanza categórico mensaje tras la polémica por su presentación en Viña 2024

Peso Pluma será de las atracciones principales en Viña del Mar, sin embargo su presentación ha causado controversia al punto de pedir que lo saquen de la parrilla. Así respondió el mexicano.
Peso Pluma

La controversia en torno a la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar 2024 alcanzó su punto álgido cuando surgieron voces críticas que buscaban cancelar su presentación, argumentando sus supuestos vínculos con la narcocultura.

A pesar de la presión ejercida por el directorio de TVN, quienes expresaron su deseo de que el artista mexicano no se subiera al escenario de la Quinta Vergara, el comité organizador del festival mantuvo firme su decisión de incluir a Peso Pluma en la programación.

Peso Pluma
El artista mexicano se siente orgulloso de presentarse en el escenario de la Quinta Vergara. Foto: (Instagram)

Peso Pluma rompió el silencio

La negativa a ceder a las demandas de cancelación generó intensos debates sobre la libertad artística y la responsabilidad de los eventos culturales en la selección de sus participantes, convirtiendo la actuación de Peso Pluma en uno de los momentos más esperados y controvertidos del festival.

“No existen argumentos jurídicos ni contractuales para revocar la participación del artista, sumado a que los descargos no se realizaron en los plazos estipulados en las bases de licitación y anexos de la misma”, explicaron desde la organización.

Peso Pluma
Negó hacer apología de la narcocriminalidad. Foto: (Instagram)

Ante la controversia generada el referente de los corridos mexicanos se pronunció de forma categórica durante una entrevista que dio a la cadena CNN. Lejos de entrar en la disputa, decidió mantenerse al margen y aportar su visión sobre lo que representa en su carrera subirse al escenario de la Quinta Vergara para el Festival de Viña del Mar.

En ese sentido, Peso Pluma explicó: “Me siento honrado de tener el privilegio de participar en tantos festivales emblemáticos este año y seguir difundiendo la música mexicana por todo el mundo. Mostrarle al mundo lo que mi país tiene para ofrecer ha sido una de las experiencias más gratificantes de este viaje y espero generar mayor conciencia sobre nuestra música y seguir izando la bandera mexicana”.

Peso Pluma
Es de los más esperados. Foto: (Instagram)

En relación a las crítica que recibe constantemente por las letras de sus canciones por las que lo acusan de fomentar la cultura narco, Peso Pluma se justificó y explicó que sus canciones se limitan a describir una realidad.

“No es como que nosotros (digamos) ‘vamos a hacer un homenaje (al narcotráfico)’ o ‘vamos a hacer alusión a él’ o que la gente lo venere”, consideró el pololo de Nicki Nicole. Agregó que él canta sobre lo que ve, sobre sus experiencias de vida, y esa es la realidad que asola a México por lo que no puede contar otras historias. No obstante recalcó que está lejos de homenajear a la cultura narco como se pretende instalar desde los sectores que lo critican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS