Energía en forma de alimentos: 10 opciones para dejar de lado el cansancio

Hierbas, semillas y raíces que funcionan como suplementos naturales de energía.
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Enfrentar la rutina diaria, en ocasiones se hace cuesta arriba. Pues, hay días en que la energía escasea y eso puede deberse a múltiples factores, por lo que mejor consultar con un médico, quien hará los estudios necesarios para determinar qué es lo que puede estar fallando. Ahora bien, en caso de que sea algo leve y aislado, existen varios alimentos que pueden contribuir a que mente y cuerpo puedan enfrentar el día con fuerza y vitalidad.

La licenciada Araceli Llebeili, especialista argentina en Nutrición detalla en su cuenta de Instagram @nutri.aracelillebeili algunas  opciones de “suplementos naturales”. Pues existen hierbas, minerales, frutos y aceites que funcionan como grandes aliados a la hora de proporcionar energía. En este caso, la profesional menciona 9 alimentos que se puede incorporar a la rutina tradicional.

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El ginseng es una raíz con múltiples beneficios para la salud.

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La nutricionista señala que, si bien estos alimentos son muy comunes, “siempre es importante consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier nuevo suplemento, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes o tomas otros medicamentos, ya que pueden interactuar con ellos”.

Aclarado esto, detalla los siguientes comestiblesy sus respectivos beneficios energéticos:

1-Ginseng: Además de aumentar la energía y la resistencia física, mejora la función cognitiva.

2-Hierba de San Juan: Esta hierba se ha utilizado para tratar la depresión leve y la fatiga. Puede aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo en algunas personas.

3-Hierro: La deficiencia de hierro puede causar fatiga y debilidad. Si tienes niveles bajos de hierro en sangre, un suplemento de hierro bajo la supervisión de un profesional de la salud podría ayudarte.

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La levadura de cerveza tiene vitaminas y minerales.

4-Vitamina B12: La deficiencia de B12 puede causar fatiga y debilidad. Los suplementos de B12 son comunes para las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana, ya que la B12 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal.

5-Coenzima Q10 (CoQ10): Ayudar a aumentar la energía y la resistencia.

6-L-carnitina: Ayuda a transportar los ácidos grasos a las células para que se conviertan en energía, mejora la resistencia física.

7-Guaraná: Aumenta temporalmente los niveles de energía y mejorar la concentración.

8-Maca: Este suplemento a base de hierbas se utiliza a menudo para aumentar la energía y la resistencia, así como para mejorar la libido.

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El guaraná es una fuente de energía que además mejora la concentración.

9-Aceite de pescado: Mejora la salud cerebral y cardiovascular, y pueden ayudar a mejorar los niveles de energía.

10-Levadura de cerveza: Aporta vitaminas de origen vegetal, Vitaminas del complejo B, Hierro y AC fólico.

No obstante, la especialista recuerda que “no todos los suplementos funcionan igual para todas las personas, y es importante usarlos con precaución y bajo la supervisión de un profesional de la salud. Además, mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente son fundamentales para aumentar la energía de manera sostenible”.

Atentos a estos, los seguidores de Llebeili consultaron por alguna recomendación que permita mejorar el sueño.  En ese sentido explicó que se puede consumir valeriana, que es una hierba natural y complementar con té de tilo, cedrón y manzanilla.

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