Arroz blanco: los 4 alimentos que pueden reemplazarlo

El arroz blanco es una de las comidas más elegidas en distintas culturas. Por qué no es tan saludable como se piensa.
Arroz blanco

El arroz blanco es un alimento muy común y el elegido en todo el mundo. Es muy consumido en diferentes culturas, por personas que desean incorporarlo a su dieta.

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Harvard demuestra que en realidad no es tan bueno comerlo frecuentemente, mientras explican los motivos.

Arroz blanco: los 4 alimentos que pueden reemplazarlo
Arroz blanco. Fuente: (Google).

Una de sus desventajas es que al ser un producto refinado, ingerir el arroz blanco equivale a comer azúcar directamente de mesa. Es decir, los pacientes que padecen diabetes deben evitarlo o sacarlo de sus dietas.

Ante esto surge una nueva duda: cuáles son los alimentos que pueden reemplazar a este grano y que son igualmente nutritivos, por lo cual son buenas alternativas para las dietas y mucho más saludables. Aquí 4 de ellas.

La quinua: tiene un alto contenido de proteínas, fibra y nutrientes como el hierro, magnesio y el zinc. Además, tiene los nueve aminoácidos esenciales.

Arroz blanco: los 4 alimentos que pueden reemplazarlo

El arroz de garbanzos: es bastante nuevo e innovador. Contiene múltiples beneficios como proteínas, fibras y vitaminas. Su sabor es como el de la nuez y una textura masticable.

La cebada: es una gran fuente de betaglucano que ayuda a reducir el colesterol y también, es un grano que le aporta vitaminas, minerales y fibra el organismo.

Arroz blanco: los 4 alimentos que pueden reemplazarlo
Trigo burgol. Fuente: (Google).

Trigo Burgol: es una gran fuente de minerales, fibra y vitaminas. Su sabor es parecido a la nuez y su textura es masticable. Se puede mezclar en ensaladas, guisos y sopas.

De esta manera, se deja en claro que hay varias opciones para reemplazar el arroz blanco, que aunque muchos lo ingieren varias veces en la semana, no es tan saludable como se piensa y es por eso que hay varias opciones para reemplazarlo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS